Imagen
Jesús Navas con España
Primer Equipo

LOS COMPROMISOS DE LOS INTERNACIONALES DEL SEVILLA FC ANTES DE LAS VACACIONES

06/06/2019
Entradilla
Promes, Vaclík, Kjaer, Jesús Navas, Ben Yedder y Rog afrontan importantes compromisos con sus respectivas selecciones
Cuerpo Superior

Los sevillistas Promes, Kjaer, Jesús Navas, Ben Yedder, Kjaer y Rog aún no han dicho adiós a la temporada 18/19 y en los próximos días deberán afrontar una serie de partidos decisivos en las aspiraciones europeas de sus respectivas selecciones nacionales.

El primero en entrar en acción será el holandés Quincy Promes, cuando este jueves 6 de junio su selección se mida a Inglaterra en la semifinal de la Liga de las Naciones de la UEFA. En caso de victoria, el jugador sevillista jugará la gran final del próximo domingo 9 de junio ante Portugal, flamante ganador de la otra semifinal después de derrotar a Suiza por 3-1. Una hipotética derrota, llevaría a la ‘Orange’ de Promes a disputar el partido por el tercer y cuarto puesto.

Promes busca con Holanda el pase a la final de la Liga de Naciones, que se celebrará el domingo 

Tras el extremo blanquirrojo, le tocará el turno a Vaclík, Kjaer, Navas y Ben Yedder, cuyas selecciones afrontan importantes choques de clasificación para la Eurocopa de 2020. La República Checa de Tomas Vaclik se enfrentará a Bulgaria el 7 de junio y a Montenegro el 10 de junio. Los checos deben ganar al menos uno de los dos encuentros para no descolgarse de los primeros puestos del grupo.

El danés Kjaer, capitán del combinado nórdico, afronta el 7 de junio un importante encuentro ante Irlanda, actual líder del Grupo 4. Los daneses necesitan la victoria para no ver peligrar la clasificación al próximo europeo. Tras ello, deberán viajar a Georgia para medirse a la selección local el 10 de junio.

Jesús Navas, con España, se medirá ante Islas Feroe y Suecia en partidos valederos para la clasificación para la Eurocopa 2020

Por su parte, Jesús Navas, único jugador español del Sevilla FC convocado por Luis Enrique, disputará con la selección española los encuentros ante Islas Feroe el 7 de junio y Suecia el 10 de junio. El combinado español buscará conseguir los seis puntos en juego para seguir en lo más alto de la tabla del Grupo 6.

Wissam Ben Yedder también tendrá por delante dos trascendentales choques con la selección francesa ante Turquía, el 8 de junio, y ante Andorra, el próximo 11 de junio. Francia necesita ganar ambos encuentros para continuar liderando el Grupo 8 y los goles del sevillista Ben Yedder podrían ser clave para el seleccionador Didier Deschamps. Cabe destacar que el delantero del Sevilla disputó 45 minutos en la victoria de su selección en el amistoso ante Bolivia del pasado 2 de junio.

Por último, Marko Rog también tiene por delante dos encuentros con la selección de Croacia. El primero de ellos será el 8 de junio y medirá al combinado dirigido por Zlatko Dalic a Gales, en un partido correspondiente a la Clasificación de la Eurocopa de 2020. Después, los croatas disputarán un amistoso ante Túnez el día 11 de junio.

Tras afrontar los compromisos con sus respectivas selecciones, los internacionales sevillistas tendrán unas merecidas vacaciones después de una larga temporada para volver con más fuerza de cara a la próxima campaña 19/20.