Imagen
Club

LOS CLUBES DE LALIGA SE UNEN EN UNA SUBASTA SOLIDARIA PARA LOS AFECTADOS POR EL VOLCÁN DE LA PALMA

15/10/2021
Entradilla
Desde este viernes, 15 de octubre, hasta el próximo 3 de noviembre. Los beneficios se destinarán a El Cabildo de La Palma para cubrir las necesidades de los afectados a medio y largo plazo
Cuerpo Superior

Los 42 clubes de LaLiga Santander y de LaLiga Smartbank se han unido para realizar una subasta solidaria de camisetas para los afectados por la erupción del volcán de La Palma. Bajo el lema #LaLigaConLaPalma, LaLiga pone en marcha esta subasta benéfica, con la colaboración de la UD Las Palmas y el CD Tenerife, durante la próxima jornada de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, con el objetivo de recaudar fondos para los afectados por la erupción volcánica de La Palma. Los beneficios se destinarán a El Cabildo de La Palma para cubrir las necesidades de los afectados a medio y largo plazo.

La acción consistirá en una subasta benéfica virtual a través de la plataforma MatchWornShit, que cuenta con una dilatada experiencia en este tipo de acciones solidarias, habiendo trabajado con más de 160 clubes de fútbol en toda Europa, incluidos 14 clubes de LaLiga. El objetivo de esta campaña solidaria será lograr la mayor recaudación económica posible a través de la subasta de las camisetas firmadas de los jugadores convocados en las próximas jornadas de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

La campaña arranca hoy, viernes, 15 de octubre, con el inicio de las jornadas en ambas competiciones, y tendrá su máxima visibilidad en el derbi canario que disputarán UD Las Palmas y CD Tenerife mañana, sábado, 16 de octubre, a las 18:15 horas. Cada subasta comenzará con el pitido inicial de cada partido, y la duración será de 20 días -hasta el próximo 3 de noviembre-, durante los que se realizará una campaña de sensibilización, promoción y difusión tanto a nivel nacional como internacional.

La participación de los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank ha sido crucial para lograr maximizar el objetivo de recaudar fondos que se destinarán a El Cabildo y que serán de gran ayuda para todos los afectados por el volcán de La Palma.