Imagen
Mundial fútbol-7 IFCPF
Fundación

LA CIUDAD DEPORTIVA ACOGE EL MUNDIAL DE FÚTBOL 7 DE LA IFCPF

01/07/2019
Entradilla
Se celebra del 2 al 19 de julio
Cuerpo Superior

La IFCPF, la Federación Internacional de Fútbol de Parálisis Cerebal, acoge durante este mes de julio la fase final de la Copa del Mundo 2019 de fútbol-7 en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, cedida el Sevilla FC para la celebración de dicho evento, presente a través de su fundación. La Selección española será una de las participantes, junto los combinados de Brasil, Inglaterra, Japón, Alemania, Estados Unidos, Irlanda, Irán, Finlandia, Ucrania, Argentina, Australia, Holanda, Rusia, Canadá y Tailandia. La competición congregará a más de 350 deportistas en la pugna por el título mundial.

Cuerpo Inferior

En la competición, que en concreto se celebra del 2 al 19 de julio, España está encuadrada en un complicado grupo C, junto a las selecciones de Argentina, Australia y Ucrania, esta última con un gran historial de participaciones y triunfos en mundiales, europeos y paralimpiadas. Su entrenador, Jorge Peleteiro, destaca que  "el Mundial es el torneo más importante que hay en un calendario futbolístico. Aún lo hace mucho más importante y atractivo que se dispute en tu país, ya que el jugar en casa tiene un aliciente mucho mayor, máxime teniendo a tu afición en las gradas animando a España”. 

Los países asistentes perseguirán la consecución de una plaza para el pre-paralímpico. que se estima se comience a celebrar tras los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Así pues, la Selección que representa a nuestro país y que es parte de la Federación Española de Deportes Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, quiere mirar a lo más alto y proyectando un recorrido de futuro a partir de esta importante cita ante su afición.