Imagen
El Sevilla celebra un gol en Europa
Primer Equipo

CINCO VICTORIAS Y UNA SOLA DERROTA EN LOS SEIS ENFRENTAMIENTOS ANTE RUSOS EN EL SÁNCHEZ-PIZJUÁN

11/12/2018
Entradilla
La segunda derrota europea como local la cosechó el Sevilla ante el CSKA de Moscú en en la temporada 09/10
Cuerpo Superior

El Sevilla FC recibe en la tarde de este jueves en el Ramón Sánchez-Pizjuán al FC Krasnodar en el que será el último encuentro correspondiente a la fase de grupos de la UEFA Europa League. Los rusos, serán el sexto equipo de este país que visite el estadio sevillista en todo el camino de los blanquirrojos hasta la fecha por Europa. Tras el Torpedo de Moscú en la temporada 90/91, vinieron ya en el siglo XXI el Lokomotiv, el Zenit de San Petersburgo en dos ocasiones, el CSKA y el Spartak de Moscú, siendo ahora el Krasnodar el que se añadirá a esta lista del gran estado del este del viejo continente.

Balance muy positivo es el que ha extraído el Sevilla FC de estas visitas rusas a la capital hispalense. Solo el CSKA de Moscú, quizás siendo una de las más dolorosas derrotas en Europa, ha logrado arrebatar el triunfo al Sevilla en lo que supuso la eliminación en los octavos de final de la Liga de Campeones en la temporada 09/10. El resto fueron todo victorias, haciendo un balance global de 5-1, la última ante el Spartak el ejercicio pasado por 2-1. Ante el Zenit los triunfos fueron por 4-1 y 2-1 en las temporadas 05/06 y 14/15. Solo un mes antes se había derrotado al Lokomotiv por 2-0 y ya en la 90/91 sería el Torpedo el que caería por 2-1.

La única derrota ante los equipos rusos, la ya mencionada frente al CSKA, fue la segunda en términos globales que el Sevilla ha cosechado en Nervión en todos sus encuentros europeos. La única hasta la fecha, tras 29 partidos jugados en el Sánchez-Pizjuán, había sido ante el AZ Alkmaar de Louis Van Gaal en la temporada 06/07 por 1-2, donde el Sevilla FC acabaría levantando su segunda UEFA Europa League en Glasgow.