Imagen
El presidente en el cierre de la Escuela
Fundación

CIERRE POR TODO LO ALTO DEL CURSO DE LA ESCUELA DE FOOTBALL ANTONIO PUERTA

09/06/2016
Entradilla
Los más de doscientos alumnos de la escuela recibieron su diploma de manos del presidente José Castro
Cuerpo Superior

La Escuela de Football Antonio Puerta clasuró este miércoles su octavo curso, con una multitudinaria entrega de diplomas por parte del presidente del Sevilla FC, José Castro, en un acto organizado en la ciudad deportiva. Con el título de la Europa League como reclamo de excepción, los más de doscientos alumnos disfrutaron del cierre a un curso donde una vez más se combinó diversión, deporte y educación. La tarde se cerró con partidillos de los alumnos en el Campo del Viejo Nervión. Entre los muchos padres asistentes, destacó la presencia de Kevin Gameiro, que tiene a su hijo mayor en la escuela.

Castro quiso dedicar unas palabras de reconocimiento a la labor de la escuela, con la que, recordó, "pretendemos aunar el espíritu de nuestro programa escolar Sácale partido al cole con el de nuestra cantera. O lo que es lo mismo, conjugar educación y actividad física, aprender divirtiéndose y divertirse aprendiendo... El hecho de que año tras año contemos con más de dos centenares de alumnos inscritos dice mucho del nivel que hemos alcanzado. El club se vuelca con la escuela, destinando instalaciones deportivas y personal docente exclusivamente para este proyecto. Hasta 25 profesionales trabajan en la Escuela".

Cuerpo Inferior

Asimismo, señaló que "este año hemos hecho una vez más una encuesta entre los padres y madres de nuestro alumnado, con el fin de poder evaluar de forma interna el funcionamiento de la escuela, así como recoger  sugerencias y saber en qué aspectos tenemos que afinar más. En los 23 puntos de la encuesta, nuestras calificaciones igualan o superan el 90 por ciento de puntuación en hasta 22 puntos... Pero somos el Sevilla FC. Y el Sevilla FC es pentacampeón de Europa en todas las facetas, no sólo con el primer equipo en el terreno de juego. Hay aún margen de mejora, muy estrecho, sí, pero margen de mejora al fin y al cabo. Buscamos la excelencia y me comprometo públicamente a seguir mejorando e innovando en el próximo curso".