Imagen
Christian Poulsen en el partido de ida en Gelsenkirchen
Club

CHRISTIAN POULSEN Y EL GOL QUE CAMBIÓ SU CARRERA

21/03/2019
Entradilla
El danés recuerda aquella eliminatoria en la que conoció el Ramón Sánchez-Pizjuán, tres meses antes de firmar por el Sevilla FC
Cuerpo Superior

Si para todos los implicados, aquella eliminatoria quedó marcada para siempre, el caso de Christian Poulsen es aún más significativo. El danés jugaba en el Schalke 04 en aquella inolvidable semifinal de la Copa de la UEFA. Aunque él entonces aún no lo sabía, aquel gol de Antonio Puerta cambiaría su carrera para siempre. Así lo cuenta el propio jugador, retirado desde 2016, para los medios oficiales del club: "Lo recuerdo como un día especial incluso aunque yo jugara en el equipo que cayó derrotado. Fue una experiencia que nunca olvidaré. Hubo ucentro cruzado de Jesús Navas y la pelota llegó a Antonio, que le pegó al palo contrario directamente en lugar de controlar el balón. Un gol increíble en el momento clave".

 

Cuerpo Inferior

Aquella atmósfera le marcó, hasta el punto de que sintió que su futuro estaba en Nervión: "El del Sevilla era un estadio pequeño comparado con el del Schalke, pero el ambiente era increíble especialmente tras ese gol. Aún recuerdo el ambiente de la ciudad y del estadio. Era algo muy especial. Quizás esa fue la razón por la que, tres meses después, firmé con el Sevilla y pasé a ser compañero de Puerta y del resto del equipo, de la familia del Sevilla".