Imagen
Selección Chile fútbol femenino
Femenino

LA CHILE DE PANCHA LARA Y KAREN ARAYA VENCE, PERO NO LE VALE Y QUEDA ELIMINADA JUNTO A ARGENTINA

20/06/2019
Entradilla
La carrilera zurda del primer equipo femenino del Sevilla FC tuvo la clasificación en sus botas errando un penalti en el 85 de partido, haciendo la renta de dos goles insuficiente, como también lo fue para la Argentina de Cometti la victoria de Camerún sobre Canadá
Cuerpo Superior

La selección de Chile dice adiós al Mundial de Francia 2019 pese a vencer a Tailandia (2-0) en el último encuentro de la fase de grupos, disputado en el Roazhon Park de Rennes. El conjunto de José Letelier, técnico que volvió a alinear de inicio a las sevillistas Pancha Lara y Karen Araya, se quedó a un único tanto de poder hacer historia con lo que hubiera sido la clasificación para octavos. Y lo cierto es que estuvo bastante cerca.

Aunque los goles no llegaron hasta la segunda mitad, las futbolistas de 'La Roja' mostraron superioridad sobre el terreno de juego desde los primeros compases del encuentro. De hecho, tanto Araya como Lara se mostraron insistentes sobre la portería tailandesa con acciones individuales y con lanzamientos lejanos. Tras el descanso, una acción de Yanara Aedo cuando únicamente habían transcurrido tres minutos de juego acabó con la guardameta Boonsing introduciendo el balón en su propia portería, poniendo el primero en el marcador para las hoy visitantes.

Pancha Lara se encontró con el infortunio a cinco minutos para la conclusión

El técnico chileno introducía variantes desde el banquillo mientras su selección lo seguía intentando con una Pancha Lara que se mostró inspirada en cada acción ofensiva que se le presentaba. A menos de 15 para el final, María José Urrutia hizo el segundo tanto alimentando las esperanzas para el combinado tricolor, pero en el 85 se pasó un mal trago debido al error de la sevillista Pancha Lara en el lanzamiento de un penalti que prácticamente le daba el pase a octavos con ese deseado gol, pero el disparo se marchó a la madera.

Con este resultado, y con la victoria de Camerón sobre Canadá en el último suspiro (2-1), las tres representantes del Sevilla FC dicen adiós a la cita gala, pese a que en el caso de la selección albiceleste murió con las botas puestas también después de ir perdiendo.