Imagen
Chicos del poblado de Chezi en Malawi, vestidos del Sevilla FC
Fundación

EL POBLADO DE CHEZI, EN MALAWI, ENCLAVE SEVILLISTA EN EL SURESTE DE ÁFRICA

16/12/2020
Entradilla
La Fundación del Sevilla FC, de la mano de la ONG HelpingMalawi, y la Asociación Llamarada de Fuego, viene colaborando con esta misión desde hace ya una década
Cuerpo Superior

Sus vidas no tienen sitio en los medios de comunicación y no mucha gente podría dar algún dato sobre ese país, pero la Fundación del Sevilla FC si que les ha tenido muy en cuenta desde hace ya una década. Se trata de los habitantes del poblado de Chezi, en Malawi, uno de los países menos desarrollados del mundo y situado en el sureste del continente africano, entre Zambia, Tanzania y Mozambique. Hasta allí se desplazó un grupo de sevillanos -y sevillistas- fundadores de la ONG HelpingMalawi. Como amantes del fútbol, una de sus primeras iniciativas fue crear un equipo de fútbol en el poblado, que como no podía ser de otra forma, lleva el nombre del Sevilla FC.

Cuerpo Inferior

A día de hoy, el equipo sigue compitiendo y hace unos días disputaron la gran final del campeonato local en Kanyenje. El club, a través de su fundación y con la ayuda también de la Asociación Llamarada de Fuego, ha participado en el envío recurrente de material deportivo para el equipo y también para los empleados de la misión allí desplegada y los alrededor de 130 niños que viven en el orfanato local. Tanto estos pequeños como los que viven en el poblado, han disfrutado en estos días de una comida para ellos especial, compuesta por arroz con leche y pan, así como han recibido prendas de ropa nueva coincidiendo con el inminente inicio de las vacaciones de Navidad.
 
Las hermanas de María Mediadora son quienes gestionan desde hace más de 35 años esta misión en Malawi, formada por el St. Mary Rehabilitation Centre de Chezi, el internado para chicas de Área 49 y el Hospital Rural en Mlale.