Imagen
Cheryshev en SFC Radio
Primer Equipo

CHERYSHEV SE MARCHA AGRADECIDO: "SÓLO PUEDO DECIR MUCHAS GRACIAS"

27/05/2016
Entradilla
Afirma haber aprendido "muchísimo de Unai" y está convencido de que Konoplyanka romperá: "Tiene que ayudar al equipo en los momentos defensivos… Cuando conjunte y aprenda todo, el Sevilla tendrá a un futbolista completo"
Cuerpo Superior

Dimitri Cheryshev se marcha del Sevilla FC para iniciar una nueva etapa profesional en el fútbol ruso. El que esta temporada ha sido asistente de Unai Emery, colaborando además en la adaptación de Konoplyanka, se mostró tremendamente agradecido con su experiencia en el Sevilla FC, cuando intervino en Sólo el Sevilla este viernes en SFC Radio. “Triste por salir de un club tan grande. Es una tristeza, pero yo estuve pasando un año maravilloso. Aprendí un montón de cosas y vi cómo vive un club como una familia… Siempre he estado en casa. Me voy triste porque todo el año he estado disfrutando con el equipo y a todos los sevillistas quiero decirle que están dentro de mi corazón. Sólo puedo decir muchas gracias. Dejo parte de mi corazón aquí”, señaló.

Cheryshev tuvo palabras de elogio para Emery: “Aprendí muchísimo de Unai, por cómo entrena, cómo funciona, también me he fijado como trabaja el director deportivo, como dentro del equipo tomamos decisiones, mejorando aspectos tácticos de entrenamiento… Emery es un ejemplo grandísimo. Agradezco muchísimo a todos los técnicos que me hayan adoptado. No he trabajado tanto como ellos, desde las 8 de la mañana hasta las seis de la tarde, viendo videos, cortando videos, trabajando con ordenadores… aprendí muchísimo de ellos”.

Asimismo, se refirió a la progresiva adaptación de Konoplyanka, al que va cada día más adaptado, aunque todavía no ha dado su mejor versión: “Cuando hablábamos Emery, Konoplyanka y yo al principio, llegamos a un momento en el que Eugeni tenía lágrimas por entender lo que queríamos de él… Creo que Eugeni está cambiando, ha mejorado muchísimo, tiene unas cualidades tremendas, hay que aprovechar sus cualidades técnicas, su velocidad, su regate. Él tiene que ayudar al equipo en los momentos defensivos… Cuando conjunte y aprenda todo, el Sevilla tendrá a un futbolista completo. Es difícil, yo también tuve problemas en mi primer año. Dentro del vestuario gracias que tenía a Igor Lediakhov, pero casi no escuchaba las charlas… Cuando llegó el momento de aprender el castellano tuve que aprenderlo, por lo menos para responder a los periodistas, pero Eugeni ya lo sabe. Él sí puede ahora mismo responder a los periodistas”.