Imagen
Juan Manuel Gamito se dirige a los entrenadores de cantera del Sevilla FC
Cantera

CHARLA SOBRE LAS TÉCNICAS EFECTIVAS DE COMUNICACIÓN PARA LOS ENTRENADORES DE LA CANTERA

09/02/2019
Entradilla
El área de psicología del Sevilla FC, coordinada por Juan Manuel Gamito, organizó un encuentro formativo dirigido a los técnicos de los escalafones inferiores sobre el uso de las herramientas de comunicación de manera efectiva como líderes de un grupo humano
Cuerpo Superior

La educación en valores forma parte de la idiosincrasia del Sevilla FC. Así lo transmiten los representantes del primer equipo y del consejo de administración en cada visita escolar y así se aplica en el día a día de la Entidad a todos los niveles. Como no podía ser de otra forma, desde la escuela de fútbol Antonio Puerta hasta el primer equipo, se desarrollan valores como la tolerancia, el respeto, la humanidad o el compañerismo.

Para ello, es importante una correcta comunicación, no sólo entre los integrantes de cada equipo, sino también en el mensaje que va desde el cuerpo técnico hacia un jugador de forma particular y hacia el grupo de forma más generalizada. La gestión de la comunicación verbal y no verbal es vital para que el mensaje sea efectivo y los entrenadores, como líderes de un grupo humano, ejercen un papel fundamental a la hora de consolidar un grupo como tal y fomentar un buen clima dentro del vestuario. Por ello, el área de psicología del Sevilla FC, coordinada por Juan Manuel Gamito, trabaja en este sentido y organizó un encuentro con los técnicos de los escalafones inferiores el pasado jueves dentro de un ciclo formativo de charlas en las que se tratan , además, situaciones de difícil gestión comunicativa. El Sevilla FC, de esta forma, quiere poner en valor las cualidades humanas, psicológicas y comunicativas de sus entrenadores al tiempo que se crea una marca de valor de técnico Sevilla FC.