Imagen
Fundación

EL PROYECTO FES LLEGA A LA RESIDENCIA DEL SEVILLA FC DE LA MANO DE PEDRO GARCÍA AGUADO

05/06/2023
Entradilla
La iniciativa está enfocada a la prevención de adicciones de comportamiento en los adolescentes y que estos aprendan a hacer un uso adecuado de las nuevas tecnologías y de su tiempo libre
Cuerpo Superior

La formación global es uno de los pilares de la Residencia del Sevilla FC para sus jóvenes canteranos. Las actividades, cursos, charlas y jornadas formativas no cesan a lo largo de cada temporada y este lunes han tenido continuidad con una alianza con el Proyecto FES. Esta iniciativa está enfocada a la prevención de adicciones comportamentales en adolescentes que la Plataforma para el Juego Sostenible está llevando a cabo con la Junta de Andalucía.

La charla ha corrido a cargo de Pedro García Aguado, exdeportista de élite -fue campeón del mundo con la selección española de waterpolo-, y está inmersa en la campaña dirigida a especialmente a los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional, así como a sus familias. El taller de Pedro García Aguado no sólo ha servido para trabajar la prevención de las posibles adicciones sin sustancia, es decir, a las nuevas tecnologías, videojuegos, juegos de azar, redes sociales, internet o los móviles, sino a recordar la importancia del mantenimiento de unos hábitos de vida saludables. El exdeportista lo ha hecho basándose en su propia experiencia personal y tras ser durante muchos años un ejemplo de cómo redireccionar sus obstáculos vitales a una labor de ayuda a las familias, a los jóvenes, y a la sociedad en general.

La Fundación Sevilla FC impulsa desde hace muchos años la responsabilidad social de la entidad, siendo una referencia a nivel nacional y basando sus actuaciones en trabajar por crear una sociedad mejor, por ser un lugar de encuentro para las personas y un lugar donde florezcan los valores del deporte. El Sevilla FC es una realidad universal y a través de su Fundación realiza actividades en todo el mundo para transmitir los mejores valores y con el compromiso de devolver a la sociedad lo que ésta lleva dándole tanto tiempo.

Este primer acto se encuadra en el marco de una colaboración más extensa entre el Sevilla FC y la Plataforma para el Juego Sostenible, que verá la luz a partir de septiembre de 2023. En esta primera fase, el club ya dispone de todos los contenidos del Proyecto FES para que su Área de Psicología coordine y emprenda la labor de difusión. Esta iniciativa está basada en el concepto ‘salutogénesis’, utilizado por la Consejería de Educación y Deporte y que consiste en que los adolescentes hagan de forma informada y consciente un uso adecuado de las nuevas tecnologías y gestionen de manera saludable su tiempo libre.