Imagen
Monchi, durante su intervención en el Curso de Gestión Deportiva 360º aplicada al fútbol
Innovation Center - Cátedra

NUTRIDA PRESENCIA DE PROFESIONALES DEL CLUB EN EL CURSO DE GESTIÓN DEPORTIVA 360º

08/07/2022
Entradilla
Incluido en las acciones de la Cátedra Sevilla FC: Universidad, Empresa y Deporte y dentro de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona 2022
Cuerpo Superior

Incluido en las actividades de la Cátedra Sevilla FC: Universidad, Empresa y Deporte, y en los Cursos de Verano de la UPO en Carmona 2022, entre el miércoles 6 y el jueves 7 de julio ha tenido lugar la segunda edición del Curso de Gestión Deportiva 360º aplicada al fútbol, en el que han participado un nutrido grupo de profesionales del club nervionense en diferentes áreas. La agenda del miércoles se abrió con la ponencia Planificación estratégica en clubes de fútbol, en la que participaron los directores generales del Sevilla FC y la SD Eibar, José María Cruz y Jon Ander Ulaiza, que departieron con el director general corporativo de LaLiga, Javier Gómez.

Posteriormente le tocó el turno al Desarrollo de Negocio en clubes de fútbol, con participación del director general de Negocio sevillista, Jorge Paradela, quien expuso la estructura del Área de Negocio del club. Le siguieron su homólogo en el Granada CF, Pablo García, así como Octavi Anoro, responsable del Área Internacional de LaLiga. Ya por la tarde, la charla denominada Un producto llamado fútbol permitió a Patricia Andreu, Product Senior Manager del Sevilla FC, transmitir a los alumnos cómo potenciar al máximo los diferentes productos que se generan en torno a un club de fútbol. Álvaro Torres, director mundial de fútbol de la agencia YouFirst Sports, dirigió la ponencia sobre la Gestión de carrera del Futbolista Profesional, mientras que el día se cerró hablando de Buenas prácticas y riesgos jurídicos en los clubes de fútbol de la mano de Francisco Cantudo, abogado especialista en derecho deportivo.

Participaron José María Cruz, Monchi, Jorge Paradela, Agustín López, Patricia Andreu, José Viñas y Alejandro Acejo

El jueves comenzó con la interesante charla Retos de la dirección deportiva, con participación del director general deportivo sevillista, Monchi, y de sus homólogos Miguel Ángel Gómez (UD Ibiza) y César Palacios (SD Eibar). Hablaron, entre otros temas, de control económico, del Plan LaLiga Impulso, del concepto de director deportivo 360º, la transformación digital de los clubes y la gestión del estrés. De ahí se pasó a El Futbolista: antes, durante y después, con Eduardo Valdés y los exsevillistas Borja Lasso, secretario técnico del Cádiz CF, y Luis Gil, director de competiciones y de la Oficina del Jugador de LaLiga. Para hablar de Desarrollo del talento, los elegidos fueron Carlos Hugo García Bayón, director de Fútbol de DO RC Celta de Vigo, Luki Uriarte, director de Fútbol Base de la Real Sociedad, y Agustín López, coordinador de la Cantera del Sevilla FC, que hizo un breve repaso al proceso de transformación que lleva ejecutándose desde hace varias temporadas en la cantera del club.

Para concluir, se habló de Competencias Digitales en Clubes de Fútbol con Ibon Landa, responsable de formación de nuevas tecnologías en Dimension Football. Bajando al césped, el entrenador del Sevilla Atlético, Alejandro Acejo, transmitió su visión y algunos consejos de como gestionar la plantilla y como interactuar con los jugadores en la charla Desde el banquillo. Por último, el responsable del Área de Sostenibilidad del Sevilla FC, José Viñas, desglosó el concepto y explicó el trabajo que quiere desarrollar el club en este ámbito. Dentro de la Cátedra y de los Cursos de Verano de la UPO, ya está abierta la inscripción para el Curso de Derecho Aplicado al Fútbol, cuyos detalles están disponibles en este enlace.