Imagen
Asamblea Federación de Peñas
Club

CRUZ DESVELA CLAVES DEL FUTURO PARA EL ESTADIO Y LA CIUDAD DEPORTIVA EN LA ASAMBLEA DE LAS PEÑAS

26/02/2019
Entradilla
La sala de prensa José Antonio Sánchez-Araujo acogió la cita anual de la Federación de peñistas, en la que el director general expuso los planes para las nuevas infraestructuras del club
Cuerpo Superior

Este lunes tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando. A la cita, celebrada como cada año en la sala de prensa José Antonio Sánchez-Araujo, acudieron numerosos representantes de peñas para valorar el presente ejercicio en cuanto a este grupo de asociaciones se refiere.

La asamblea la abrió el director general de la entidad, José María Cruz, que se dirigió a los peñistas durante un buen espacio de tiempo para explicar los planes de futuro de la entidad y pedirles máxima colaboración y cercanía.

Cuerpo Inferior

Cruz centró su intervención en el objetivo del club de seguir mejorando las infraestructuras. En este sentido, comentó que "en los próximos años habrá una reforma, tanto en Gol Norte como en Gol Sur, y este verano se llevará a cabo la reforma integral de la grada de Preferencia con el objetivo de preparar el estadio para la adjudicación de la final de la Europa League de 2021". Del mismo modo, aseguró que "nos den o no la final, la intención es empezar nuevas obras con la mencionada reforma en Preferencia, que comenzaría en mayo o junio.

En otro orden de cosas, y siguiendo con referencias al Sánchez-Pizjuán, destacaba posibles reformas aún no aprobadas, pero acordes a los tiempos y a lo que el sevillismo requiere: "El siguiente proyecto, que no está definido, sería una ampliación futura de las gradas altas del estadio para intentar, dentro de que este es un estadio antiguo, poder pensar en el Sevilla FC de los próximos 15 años".

"El Sevilla tiene potencial que para alcanzar los cien mil socios, aunque lógicamente no todos sean con asiento en el estadio"

Y si importancia cobra la reforma del estadio, no menos relevante es el trabajo que se va a realizar en la ciudad deportiva: "El proyecto de la ciudad deportiva es terminarla. Urbanizarla, con arbolado, alumbrado, mejores accesos, más campos, mejores instalaciones y el traslado de todas las oficinas del club a dicho recinto, algo que el Consejo debe aprobar en los próximos meses para llevarlo a cabo de aquí a dos o tres años, resultado de todo ello una inversión grandísima".

Otro mensaje en el que insistió el director general del Sevilla FC en su intervención fue el de la colaboración de las Peñas con la Entidad. "La relación es bastante positiva, pero tenemos que dar un paso más dentro de un momento importante para el club, darle un nuevo impulso. Hay que intensificar la actuación entre todos, nos gustaría que la inmensa mayoría de los peñistas fueran abonados o socios no abonados. Entendemos que el Sevilla FC tiene potencial para llegar a los 100.000 socios aunque lógicamente no todos ellos puedan disponer de asiento, evidentemente", señaló José María Cruz, finalizando así su intervención antes de atender las inquietudes de los presentes.

En esta Asamblea, en la cual estuvo presente también el presidente de Aficiones Unidas, se aprobaron las cuentas tras su lectura por parte del tesorero Jesús Márquez y se procedió a la aprobación de los escudos de oro a Julián Chacón (Peña Sevillista Costa del Sol), Antonio Álvarez (Peña Sevillista de Puerto Real) y Antonio Sánchez (Peña Sevillista de Bellavista), así como una mención especial a Jesús Moreno (Peña Sevillista Puerta Osario).