Imagen
Fundación Sevilla FC
Fundación

EL SEVILLA FC, MUY PRESENTE EN LA CELEBRACIÓN DEL 'DÍA DEL DONANTE'

14/06/2022
Entradilla
Tanto el consejero Luis Castro como Antonio Álvarez como embajador de la Fundación estuvieron presentes en esta cita desarrollada en el Alcázar
Cuerpo Superior

El Sevilla FC ha estado presente en los actos del 'Día del Donante'. El Salón del Almirante del Alcázar de Sevilla ha sido la sede de una cita que ha servido para homenajear este martes a los grandes donantes. Con la representación del consejero Luis Castro y del embajador de la Fundación Antonio Álvarez, ha estado todo presidido por la presidenta del Parlamento de Andalucía, el alcalde de la ciudad, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, la delegada territorial de la Consejería de Salud y Familias y el gerente de la Red Andaluza de Medicina Transfusional, Tejidos y Células.

Se ha hecho entrega de 79 insignias a las personas que alcanzaron 75, 100, 125 y 150 donaciones: 61 de 75 donaciones, 13 de 100 donaciones, cuatro de 125 donaciones y una persona con 150 donaciones. Asimismo, se ha homenajeado a diez colaboradores altruistas de la provincia de Sevilla, entregándoe también las distinciones de 2020 y 2021 que no se pudieron otorgar presencialmente debido a la alerta sanitaria por la Covid-19. Cabe destacar que entre los premiados se encuentra Antonio Bejarano, presentador de 'Estilo Sevilla' en Sevilla FC Radio, al cual reconocen por su labor en la difusión de las campañas de donaciones de sangre.

En la entrega de dicho reconocimiento, Bejarano señaló que "Para mí es un auténtico placer y honor poder estar aquí hoy. Tengo la inmensa suerte de trabajar para Sevilla FC Radio, en un magazine donde Dora Díaz ya forma parte de la familia. Semana a semana viene para entrar con nosotros, siempre. La labor que hace, tras 18 años en este centro, es encomiable. Donar sangre es una responsabilidad, generosidad, pero también una felicidad interior... lo único que tenemos que hacer es acercarnos a los centros, a las hermandades... yo lo hago porque me sale del corazón, mi premio es que algún oyente, semana tras semana, pueda ser donante". El acto se cerró con una actuación de la artista Joana Jiménez, que interpretó el tema 'Vivo en Sevilla'.