Imagen
Luis Castro y José Viñas, en el CEAR 2022
Club

EL SEVILLA FC, PRESENTE EN EL CEAR 2022

20/06/2022
Entradilla
Asistieron, por parte del Sevilla FC, el consejero Luis Castro y José Viñas, responsable de sostenibilidad
Cuerpo Superior

En la mañana de este lunes, 20 de junio, ha tenido lugar en el Salón Emasesa el CEAR 2022, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado. Por parte del Sevilla FC han estado presentes el consejero Luis Castro y José Viñas, responsable del área de sostenibilidad. Ha sido un acto donde se han dado cita un gran número de personalidades, y donde la entidad blanquirroja ha vuelto a estar presente al igual que hiciera en 2019, después de que el covid-19 haya impedido su celebración los dos años posteriores.

El Sevilla FC, una vez más, se muestra así comprometido como altavoz de la sociedad a través del fútbol, donde además de mostrar su apoyo a CEAR va a realizar un proyecto a nivel europeo en los próximos dos años, llamado Crosport, que vinculará deporte y la inclusión de personas refugiadas.

El Informe anual de CEAR analiza la situación de las personas refugiadas en el mundo, en la Unión Europea y, principalmente, en España. En él se abordan las principales cuestiones en materia de asilo y refugio que tuvieron lugar, así como el creciente desplazamiento forzado por motivos climáticos y medioambientales, las negociaciones sobre el el nuevo Pacto Europeo de Migración y Asilo y episodios particulares.