Imagen
Programa 'Tesis' de Canal Sur Televisión
Innovation Center - Cátedra

EL PROGRAMA ‘TESIS’, DE CANAL SUR TV, SE CENTRA EN LA CÁTEDRA SEVILLA FC EN LA PABLO DE OLAVIDE

09/06/2023
Entradilla
Dedicado a la divulgación del trabajo que se realiza en las universidades andaluzas, el formato televisivo dedicó parte de su última emisión al Innovation Center sevillista y su novedosa apuesta por la investigación y desarrollo de conocimiento
Cuerpo Superior

El Innovation Center del Sevilla FC sigue despertando la atención de propios y extraños. La plataforma en la que confluye toda la propuesta de innovación que el club ofrece al mundo del deporte ha sido protagonista de la última edición del prestigioso programa ‘Tesis’, de Canal Sur TV. El formato televisivo, centrado en la divulgación del trabajo que se realiza en todos los centros universitarios de Andalucía, profundizó en la labor de promoción y desarrollo de proyectos de I+D+i que se lleva a cabo en el Sevilla FC, que es el único club que posee una cátedra en una universidad.

Se trata de la cátedra ‘Sevilla FC: universidad, empresa y deporte’, con sede en la Pablo de Olavide. Esta cátedra está enfocada, sobre todo, en el área deportiva -ciencias del deporte-. El objetivo es desarrollar un sistema integrado de actividades de investigación, formación, análisis, información y divulgación en materias relacionadas con el ámbito universitario, empresarial y deportivo. A través de la misma el Sevilla FC logra detectar y fomentar el talento, además de contribuir a la empleabilidad, ya que más de una decena de alumnos de la UPO han ido nutriendo la plantilla del club en algunos de sus principales departamentos.

En esta última edición de ‘Tesis’, José María Cruz Gallardo, responsable de I+D+i en el Sevilla FC, explica así la apuesta de la entidad: “La formación del alumnado parte de la universidad, pero en el Sevilla FC lo que intentamos es aportar, en cada modalidad formativa, nuestro granito de arena para que esa formación sea lo más adaptada posible a la realidad del mercado y, concretamente, a la realidad propia del Sevilla FC. Podemos ofrecer a los alumnos un entorno profesional estable y fiable en el que pueden crecer y desarrollar la formación que le brinda la universidad”.

Por su parte, Laura López de la Cruz, vicerrectora de la UPO, resume en el programa la importancia de esta iniciativa: "Esta cátedra del Sevilla FC cumple una función clave, que es la de fusionar el conocimiento que generamos en la universidad con la utilidad en la empresa y en la sociedad. Se impulsa la creación de empresas y el deporte y gracias a una entidad de la importancia del Sevilla FC conseguimos que tenga más visibilidad y llegue a más gente".