Imagen
José Castro en la entrega del Dorsal de Leyenda a Pablo Blanco
Club

JOSÉ CASTRO: "NO SE PUEDE ENTENDER LA HISTORIA DEL SEVILLA SIN PABLO, PORQUE ES NUESTRO ESCUDO"

22/11/2018
Entradilla
El presidente del Sevilla FC pronunció un emotivo discurso glosando la figura no solo del Pablo Blanco futbolista, sino también del profesional en los despachos y sobre todo de la persona.
Cuerpo Superior

José Castro fue el encargado de cerrar el acto de entrega del XI Dorsal de Leyenda a Pablo Blanco. En su discurso, el máximo mandatario realizó un sincero recorrido por la figura del jugador, el miembro de la secretaría técnica y la persona: "Hoy es un gran día para los sevillistas, porque hoy volvemos a entregar un Dorsal de Leyenda, la máxima distinción que puede recibir un ex jugador de nuestro club. Hoy volvemos a rendir tributo a nuestra historia, a dar un lugar de relevancia a uno de nuestros héroes del pasado. Aunque este héroe es muy especial, porque no ha perdido vigencia y todavía hoy, 34 años después de que colgara las botas, sigue estando de moda. Difícilmente aquel niño, sevillista por los cuatro costados, podía pensar que iba a escribir una historia llena de éxitos que todavía hoy no conoce su final. 

En octubre del 1968 se incorporó como juvenil a la disciplina del Sevilla FC y medio siglo después es santo y seña del sevillismo. Hoy, Pablo, aquí está tu club, distinguiendo tu trayectoria futbolística, tus trece años defendiendo nuestra camiseta, la única que te enfundaste. Hombre de un solo club, de principio a fin. Aquí estamos contigo, Pablo, que es lo mismo que decir, Aquí estamos contigo, Sevilla. Porque Pablo Blanco es el Sevilla FC. Blanco tenía que ser. Blanco Blanco, para más inri. Pablo Blanco ha sido durante más de 30 años el jugador con más partidos de nuestra historia. Sus 415 encuentros sólo han sido superados por Jesús Navas, aquel chiquillo que reclutó él mismo cuando nuestro Duende de Los Palacios era un duendecillo que regateaba a los charcos sobre el albero de su pueblo.

"Aquí estamos contigo, Pablo, que es lo mismo que decir aquí estamos contigo, Sevilla"

Porque Pablo, además de un jugador de Leyenda, dirige con indudable acierto nuestros escalafones inferiores, vivero de internacionales y de campeones del mundo. Hablar de Pablo Blanco es hablar de garra y bravura. Pablo Blanco es la casta y el coraje de nuestro himno oficial. Pablo Blanco es el nunca se rinde de nuestro himno del Arrebato. Pablo es también aquel niño que se hizo hombre bajo los gritos de Merkel y al que le tocó lidiar en sus inicios con tiempos difíciles en Segunda. Pablo Blanco es aquel que vio caer a su compañero Pedro Berruezo en Pasarón y que ha contribuido junto a Eloy Matute y a otros muchos a que la figura de Pedro sea hoy inmortal en el Gol Sur del Sánchez-Pizjuán. Pablo Blanco también es aquel que a los 26 años heredó la capitanía del primer equipo de manos de Enrique Lora. De Dorsal de Leyenda a Dorsal de Leyenda.

Cuerpo Inferior

Pablo Blanco es el perfecto anfitrión de grandes como Biri, Scotta, Bertoni, Pintinho, Juan Carlos Álvarez o Paco Buyo, el líder de un equipo que los sevillistas de mi generación recordamos con emoción. Todavía hoy muchos nos preguntamos como aquel equipazo, que varias veces estuvo a las puertas de una final de Copa, se quedó sin tocar plata. El fútbol es así. Pablo Blanco es también el marcador insaciable, el futbolista perfecto en los derbis, el hombre de club que jugaba allá donde hiciera falta… Porque Pablo Blanco siempre ha estado para su club, tanto que incluso llegó a compaginar su faceta de jugador con la de secretario técnico. ¿Se puede entender la historia del Sevilla FC sin Pablo Blanco? Difícilmente, porque Pablo es nuestro escudo.

"Pablo Blanco es también el marcador insaciable, el futbolista perfecto en los derbis y el hombre de club"

Muchos me han dicho que a Pablo le ha llegado este reconocimiento demasiado tarde, que lo debería haber recibido antes. Pero os voy a contar la verdad. Este Dorsal había que entregárselo justo en la temporada en la que cumple cinco décadas en nuestro club. Él lo quería así y su Sevilla FC no podía hacerlo de otra forma. Pablo, fuiste un futbolista ejemplar, un jugador de leyenda. Y hoy el Sevilla FC te reconoce toda tu entrega, sacrificio y pundonor defendiendo nuestros colores, los tuyos. Hoy tu club te pone en el lugar que mereces, junto a los más grandes. Con Juan Arza, José María Busto, Marcelo Campanal, Achucarro, Valero, Gallego, Lora, Sanjosé, Álvarez y Montero. Sé que no eres amigos de estos reconocimientos grandilocuentes, pero tu gran día tenía que llegar. Y aquí lo tienes, Pablo".

Muchas felicidades y sobre todo muchas gracias. Gracias en mayúsculas, gracias de LEYENDA.

¡¡¡Viva el Sevilla!!!