Imagen
José Castro atiende a los medios tras el Consejo
Primer Equipo

CASTRO: "NOS MANTENEMOS EN EL 5 Y EL 12 DE AGOSTO PORQUE HAY UN COMPROMISO CON NUESTROS AFICIONADOS"

05/07/2018
Entradilla
José Castro compareció ante los medios para confirmar que el Sevilla FC ha trasladado a la RFEF que se mantiene en la idea de jugar la Supercopa de España a doble partido, como estaba estipulado en un principio
Cuerpo Superior

Tras más de una hora de reunión en Consejo de Administración, el Sevilla FC ha dado ya a la Real Federación Española de Fútbol su decisión sobre las fechas de la Supercopa de España. A la salida de la reunión, aún en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el presidente José Castro trasladaba a la prensa lo acordado: "He reunido al Consejo y al director de Fútbol porque era una decisión importante a nivel deportivo, económico y social. Hemos concluido que nos mantenemos en las fechas previstas en el calendario del 5 y 12 de agosto. A partir de ahí la Federación actuará y decidirá, pero tenemos un compromiso con nuestros aficionados, que son los que más nos importan. Es un partido incluido ya en el abono y nos debemos a ellos".

Cuerpo Inferior

Preguntado por la reacción de la RFEF al respecto, Castro aseguró que "dijimos que decidiríamos lo que estimásemos más oportuno. Se entiende que queremos colaborar con la causa, pero por encima están los aficionados. Todos tenemos compromisos y hay que aceptarlos". Ahora será la propia Federación la que deba tomar una decisión: "Es la que tiene la potestad si no hay acuerdo entre los clubes. Si ellos se lo transmiten al Consejo Superior de Deportes, pues será el CSD".

En cuanto a la posibilidad de que se jugase en Tánger, el presidente afirmó que "se ha hablado de varias opciones y ésta era una de ellas, pero no entro a valorar ninguna porque no las aceptamos. Nos importa el 5 y 12 de agosto, tenemos fijado un partido en nuestro estadio y la Federación tendrá que decidir". Para concluir, dejó claro que no teme una decisión final perjudicial para el Sevilla: "No tengo porqué pensar que el presidente de la Federación va a mirar con distinto rasero a los dos clubes. Ambos hemos expuesto nuestras razones en Madrid".