Imagen
José Castro, durante la rueda de prensa
Primer Equipo

CASTRO: “A NADIE LE AGRADA TENER QUE TOMAR DECISIONES COMO ÉSTAS, PERO HA LLEGADO EL MOMENTO"

15/03/2019
Entradilla
El presidente entrega el testigo del primer equipo a Joaquín Caparrós, “un entrenador de éxito” y conocedor de la plantilla porque “ha sido prácticamente confeccionada por él”
Cuerpo Superior

José Castro, presidente del Sevilla FC, atendió a la prensa después de conocerse la noticia de la destitución de Pablo Machín como técnico sevillista, cuyo testigo recoge Joaquín Caparrós. Es por ello que, lo primero que quiso hacer el máximo mandatario fue “agradecer a Pablo Machín su profesionalidad y entrega mientras ha estado al frente del Sevilla FC”, indicando que Caparrós estará “ayudado por Carlos Marchena, Paco Gallardo y Antonio Álvarez”. 

“No ha sido una decisión tomada a la ligera. Durante la última semana se ha analizado la posibilidad de destituir a Pablo Machín por los malos resultados, aunque confiábamos en salir de esa crisis. No ha sido así y hemos llegado a la conclusión de que nadie mejor que Joaquín, un entrenador de éxito, fuese la persona que tomase las riendas del primer equipo, sobre todo porque la plantilla que tenemos está prácticamente confeccionada por él”, añadió José Castro, tras lo que afirmó que “le comuniqué la decisión a Machín personalmente”.  

Cuerpo Inferior

Explicó el presidente que no se mantuvo a Joaquín Caparrós en el banquillo este verano “porque la dirección deportiva así lo entendió. Pero ahora la situación es diferente. A nadie le agrada tomar una decisión como ésta, pero llega un momento que hay que hacerlo. Y es el momento idóneo para que Joaquín coja de nuevo al equipo”.  

Preguntado por si es el peor momento como directivo de la Entidad, José Castro recordó que lleva “24 años en el club y momentos difíciles era estar en Segunda División, estar en menos ocho mil millones y no tener ni para balones… Ahora lo que vivimos es un gran momento desde años atrás de bonanza deportiva y económica. Pero este momento no agrada a nadie. A nadie le agrade decirle a un entrenador que no va a continuar ni ver que el equipo no esté dando los resultados que todos esperamos. Es un momento complicado de los muchos que ha habido en 24 años, pero esta Entidad ha sabido siempre salir a flote”. 

Así como Castro negó que se plantee dejar la presidencia: “Lo que me planteo es una cantidad de proyectos grandes para que el Sevilla FC sea cada vez más importante. Me limito a trabajar por y para el Sevilla FC”.