Imagen
El presidente José Castro en la presentación de Sampaoli
Primer Equipo

CASTRO: "HACEMOS LO QUE DEBEMOS PARA HACER UN SEVILLA MÁS GRANDE"

04/07/2016
Entradilla
Aprovechando la presentación de Sampaoli, el presidente explicó el por qué de la venta de Krychowiak, que "es la segunda venta que más beneficio ha dejado en nuestra entidad"
Cuerpo Superior

El presidente José Castro valoró la reciente venta de Gregorz Krychowiak este lunes en la presentación de Jorge Sampaoli. Una vez terminó de comparecer el técnico chileno, Castro atendió a los medios y el tema más recurrente fue el traspaso del polaco, el segundo que más ingresos deja en las arcas del club según apuntó el máximo mandatario.

"Lo fácil, lo cómodo hubiera sido que el presidente dijera que la venta se hiciera por la cláusula, pero yo no estoy aquí para quedar bien, estoy aquí para gobernar la entidad, y cuando llega una oferta, la única que teníamos, un magnifico jugador que nos ha dado mucho, pero que es un centrocampista defensivo, y que entendemos que lo hemos vendido en precio de delantero centro bueno… Respeto la opinión de todo el mundo pero la realidad es que hemos vendido a un jugador por más de siete veces que nos costó y es la segunda venta que más beneficio ha dejado en nuestra entidad, con independencia de lo que se pueda leer y escuchar, eso es una realidad y los datos los tengo yo. Les aseguro que a este presidente no le tiembla el pulso jamás y que ésta decisión la hubiera tomado solo, pero además no es así, porque el propio comité ejecutivo la ha entendido igual, el director general la ha tenido igual y el director general deportivo la ha entendido igual", indicó.

"La venta de Krychowiak se ha realizado por valor de siete veces lo que costó"

Cuerpo Inferior

Castro aseguró que nadie debe extrañarse de la venta de un jugador importante, porque en la última década, sin duda la más exitosa en la historia de la Entidad, ha sido tónica común, traduciéndiose esta política en expléndidos resultados: "La política de gestión es la que es, con la que hemos crecido y con la que nos va bien… No es que el Sevilla esté mal económicamente, no es verdad. La realidad es que si hay una venta que nos interesa económicamente para hacer un plantel más fuerte hay un motivo para vender. Entendemos que hacemos aquello que debemos hacer para hacer un Sevilla más grande".

Preguntado por si la operación de Krychowiak ronda o supera los 30 millones de euros, el presidente señaló que "nunca hablamos de cantidades, pero todo el mundo sabe multiplicar -apuntó que la operación se ha realizado por valor de más de siete veces de lo que le costó-… En todo caso le voy a decir una cosa. En la junta general de accionistas cualquier accionista puede solicitar el precio de la venta de Krychowiak".