Imagen
Casquero, en 'Solo el Sevilla'
Club

CASQUERO: "FUE FUNDAMENTAL IR DE CARA CON LA REALIDAD EN NUESTRO SEVILLA PARA PODER CRECER"

04/05/2020
Entradilla
"Se hizo un equipo de jugadores buenos para la categoría y con el objetivo claro de ascender", señaló
Cuerpo Superior

En el mediodía de este lunes, el protagonista de 'Solo el Sevilla' en Sevilla FC Radio, ha sido Javier Casquero, uno de los primeros futbolistas a los que el director general deportivo del Sevilla FC, Monchi, que cumple 20 años en su cargo, fue a ver para trabajar en su posterior fichaje por la entidad nervionense. Casquero, hoy también director deportivo, comenzaba diciendo que "no recuerdo aquel partido en que Monchi me fue a ver. Recuerdo otros, incluso uno que jugué contra el Sevilla, en el que Monchi era portero aún ya me tendría bien referenciado". 

Cuerpo Inferior

"Fue una temporada complicada en el Atlético B. Antes estuve en el Toledo muchos partidos en Segunda y pasé ahí para tener opciones en el primer equipo, pero fue una temporada difícil. Mi idea era pasar a Primera. Ahí entró el Sevilla con una operación con Juan Carlos, aunque siempre hubo la opción de volver al Atlético de Madrid. No sucedió y de ahí a las cinco temporadas que estuve en el Sevilla. Me encontré un Sevilla de ilusión, de recortar en fichajes porque la economía era complicada. Había que trabajar mucho, ser humildes y compañeros. Se formó un gran grupo, de gente muy comprometida con el club y se consiguieron los objetivos. Fuimos creciendo todos de la mano, proyecto y jugadores", continuó analizando el Sevilla de aquella época.

"Sabíamos que teníamos que estar a la altura y devolver al Sevilla a Primera"

Casquero prosiguió explicando y destacando que "las bases de ese proyecto, en primer lugar, fue Roberto Alés, alguien que siempre te hablaba de forma sincera e implicada. Luego, Monchi y Caparrós, siempre cercanos a ti, y por último los jugadores, ninguna estrella en la que lo importante era el grupo. A partir de ahí lo dejamos todo en el campo, sabiendo que teníamos que estar a la altura y devolver al Sevilla a Primera, que es la categoría que le corresponde a un club con tanta historia". 

"Fue fundamental marcar la realidad. No se podían afrontar fichajes mediáticos o pagar traspasos. Se hizo un equipo de jugadores buenos para la categoría y con el objetivo claro de ascender. Roberto a veces sufría, porque salieron gente de cantera como Jesuli. También se habló mucho de vender el Sánchez-Pizjuán, pero ahí destacó siempre, nadie dejó de cobrar sus nóminas y siempre tuvo los pies en el suelo. Esa seriedad de Roberto fue clave para el proyecto. Nosotros subimos como líderes y siendo protagonistas durante toda la temporada, no sin esfuerzo, pero priorizando el conjunto y el compromiso de todos aquellos que vinieron", afirmaba cerrando este bloque. 

"El Sevilla es un equipo consolidado y que ha creado un equipo de trabajo fiable, se le puede considerar equipo Champions"

Sobre el Sevilla FC actual, el exjugador blanquirrojo, decía: "Están haciendo las cosas muy bien, Monchi ha devuelto la ilusión al sevillismo. Lo están haciendo mjy bien, todo el año casi entre los cuatro primeros. Es un equipo que se puede considerar de Champions, luchando entre los mejores. El Sevilla es un equipo consolidado, sobre todo económicamente, y ha conseguido crear un grupo de trabajo fiable, donde casi siempre suele haber acierto para hacer plantillas competitivas. El entrenador también es nuevo y se ha adaptado de forma fenomenal, así como jugadores nuevos que ya están en boca de todos". 

Por último, Casquero, director deportivo en la actualidad, se confesaba fiel seguidor del Monchi 13 Mastercllas: "Me gusta mucho la organización en cuanto a la gestión de un fichaje. Siempre todo está coordinado y trabajando en equipo. No tiene miedo a tener gente capacitada para gestionarlo todo y estar rodeado de los mejores. Tiene claros los pasos a seguir en cuanto a la gestión de fichajes, de ver el mayor número de partidos posibles y tener una base de datos supeditado al mercado del Sevilla, porque su modelo está expuesto a tener que vender igual de forma improvisada y hay que saber reinventarse con ese dinero que entre. Veo fenomenal poner a disposición tu manera de trabajar porque todo consiste en reinventarse".