Imagen
Presentación de Óliver, Ocampos y Reguilón
Primer Equipo

UN VERANO FRENÉTICO CON CASI 30 MOVIMIENTOS ENTRE ENTRADAS Y SALIDAS

08/09/2019
Entradilla
La plantilla cuenta con un total de 14 efectivos nuevos más el entrenador, mientras que otros 14 han salido entre cesiones y traspasos
Cuerpo Superior

Ya anticipó Monchi, nada más abrirse el mercado de fichajes, que la idea de plantilla que tenía en la cabeza conllevaba un cambio profundo de la misma. Impulsada desde el banquillo con la llegada de Julen Lopetegui, esta renovación comenzó a tomar forma el pasado 31 de mayo con la llegada de Diego Carlos, pues aunque ya estaba prevista, la incorporación de Munas Dabbur no se llevó a efecto oficialmente hasta un mes más tarde. Si algo tenía claro el de San Fernando es que quería facilitar el trabajo al entrenador con la llegada, casi en tromba, de los nuevos efectivos para que estuvieran presentes desde la primera concentración en Portugal.

A partir de ahí fueron llegando los retoques con el paso de las semanas, hasta un último día de mercado especialmente movido. Fue entonces cuando se llevaron a cabo las dos últimas incorporaciones, las de Chicharito Hernández y el meta Bono. Todo ello salpicado por las diferentes salidas, algunas en forma de traspaso y la gran mayoría como cesión, ya sea con o sin opción de compra futura. Un periodo estival distinto al de los últimos años y que ha permitido cambiar la filosofía del equipo. De hecho, ya en la pretemporada y sobre todo en las primeras jornadas ligueras se han podido ir viendo importantes trazos de esa nueva idea que tiene al Sevilla FC empatado con el Athletic Club en la segunda plaza de la tabla.

Aunque el grueso de fichajes llegó muy pronto, Chicharito y Bono se confirmaron el último día de mercado

Finalmente se han sumado 14 nuevos efectivos a la plantilla, pues a las 13 incorporaciones hay que sumar la del canterano Alejandro Pozo, con ficha del primer plantel tras su fructífera cesión al Granada CF el pasado año. Dos cesiones, Reguilón y Bono, y diez traspasos: Dabbur, Diego Carlos, Joan Jordán, Koundé, De Jong, Ocampos, Óliver Torres, Fernando, Rony Lopes y Chicharito. Completa el listado el mediocentro Gudelj, que llegó con la carta de libertad.

Y si frenético ha sido el capítulo de altas, no podía ser menos el de salidas, pues era necesario dejar sitio a las nuevas incorporaciones. Un proceso que ha sido mucho más paulatino y que ha derivado en un total de nueve cesiones, cuatro a LaLiga Santander, dos a la Serie A, una a la Premier League y dos a la Ligue 1 francesa. Han salido Aleix Vidal, Juan Soriano, Roque Mesa, Corchia, Arana, Kjaer, Amadou, Gnagnon y Sergio Rico. Además, han salido traspasados un total de cinco jugadores: Muriel, Wöber, Sarabia, Promes y Ben Yedder.

De las salidas, cinco han sido por traspaso y nueve mediante cesión, algunas de ellas con opción de compra

Apurando casi hasta el último momento y con una inversión nunca antes realizada en Nervión, el Sevilla FC sale a competir con el espíritu de siempre y con fuerzas renovadas para buscar el crecimiento en todas las áreas, ese que ha permitido el salto competitivo sostenido durante casi las dos últimas décadas. Como siempre, será el balón el que dicte sentencia. Sin embargo, ya con el mercado cerrado, las líneas y la idea están totalmente trazadas.