Imagen
Daniel Carriço, jugador del Sevilla FC
Primer Equipo

CARRIÇO: “SOY SEVILLISTA, LA AFICIÓN TE HACE SENTIR ESTOS COLORES”

21/09/2017
Entradilla
El defensa fue el protagonista del programa A Balón Parado de este jueves en SFC TV
Cuerpo Superior

Daniel Carriço fue el protagonista este jueves del programa de SFC TV 'A Balón Parado', donde hizo un repaso de su trayectoria en el Sevilla FC, además de analizar el “ilusionante”, tal y como él mismo calificó, inicio de temporada que ha protagonizado el conjunto de Eduardo Berizzo. “El inicio ha sido ilusionante, llevamos 13 de 15 puntos. El sábado tenemos un reto más, pero vamos con la ilusión de traernos los tres puntos”.

"Es bueno que te quieran, pero aquí me quieren mucho más"

Un inicio al que se sumó la firma de su renovación, lo que supuso ampliar su contrato con el Sevilla FC hasta 2020: “Estoy muy feliz de seguir en el Sevilla FC, muy contento. Me queda mucho por progresar en este Club. Hubo equipos que se interesaron por tenerme, pero mi prioridad siempre fue el Sevilla FC. Agradezco a los clubes que se han interesado, porque es bueno que te quieran, pero aquí me quieren mucho más”.

"El sentimiento que tengo por este Club es muchísimo"

Y continuó: “Fue muy especial aquel día, porque firmé con el club que me ha dado todo en mi carrera. Los títulos más importantes los he conquistado aquí y el sentimiento que tengo por este Club es muchísimo. Me siento un sevillista más. Uno lo empieza a sentir desde que llega aquí, porque es un club diferente. Sales al campo y hay química con la afición, te hace sentir los colores. Y después de lo que he vivido aquí, soy sevillista”.

"El Sevilla FC ha cambiado mi vida, me hizo sentir que soy un futbolista importante"

Y es que desde julio de 2013, fecha en la que Carriço aterriza en Sevilla, el futbolista confesó haber “crecido futbolísticamente y personalmente. El Sevilla ha cambiado mi vida, me hizo sentirme un futbolista importante y me ha dado la oportunidad de jugar en la mejor liga del mundo. Desde ese día me siento mejor persona, mejor futbolista y muy agradecido al Sevilla”.

Club del que pudo salir este verano, pero una llamada telefónica lo cambió todo: “Nada más llegar Berizzo me llamó personalmente y me dijo que contaba conmigo. Me tranquilizó. Fue importante para mí porque estaba de vacaciones y nunca sabes cómo va a ser tu futuro. Berizzo es un tío muy cercano, muy abierto, que intenta que todos se sientan partícipes en la plantilla. En este inicio de temporada lo está consiguiendo porque está todo el mundo conectado y enchufado”.

Cuerpo Inferior

El primero, él mismo, después de no haber sumado todos los minutos deseados la pasada campaña: “Hay que ser positivo en los momentos malos. Seguir creciendo y disfrutando de esta profesión. Y en el primer partido me sentí muy suelto, el equipo estuvo muy bien. Hemos ganado al Eibar y al Girona dejando la portería a cero. El equipo está en una buena línea y las victorias nos dan mucha confianza”.

Preguntado por cómo se siente cuando salta al verde del Sánchez-Pizjuán, Carriço apenas pudo articular palabra: “Este estadio es algo distinto, se vive una sensación que no se puede explicar, hay que vivirla. Y me siento muy orgulloso de haberla vivido estos últimos años”. Años en los que se ha erigido como el único jugador de la plantilla que ha disputado todos los minutos de las tres finales de UEFA Europa League que los nervionenses han disputado en 2014, 2015 y 2016. Pero si se queda con una, Carriço lo tiene claro: “Quizás la primera fue la más especial, también porque la jugamos contra el Benfica, rival del Sporting, mi equipo en Portugal. Y también fue la más intensa, fue muy sufrida, uno no sabía lo que iba a vivir”.

"En Copa siempre se puede hacer algo bonito"

Ya mirando al futuro, el portugués dejó claro los objetivos de la temporada: “Es muy difícil cuando se está en esta liga, la mejor del mundo junto a la Premier, pero vamos a intentar estar ahí arriba y pelear por todo lo que se pueda. En Champions intentaremos llegar lo más lejos posible y el Copa siempre se puede hacer algo bonito. Ya se nos escapó una vez, a ver si lo podemos conquistar”.