Imagen
Daniel Carriço atiende a los medios oficiales en Lagos
Primer Equipo

CARRIÇO: "ME SIENTO DE LA CASA Y PUEDO TRANSMITIR A LOS NUEVOS QUÉ ES EL SEVILLA"

07/07/2019
Entradilla
El central luso reconoce sentirse con ilusión y ambición tras la buena temporada pasada
Cuerpo Superior

Daniel Carriço fue el encargado de atender a los medios oficiales tras el entrenamiento matinal en Lagos. El portugués se siente feliz en su país en esta vuelta al trabajo: "Aquí tenemos todas las comodidades para hacer un buen trabajo en el momento de empezar con las nuevas ideas del míster. Nos ha transmitido un poco lo que quiere, un trabajo de mucha intensidad".

Cuerpo Inferior

Una exigencia que se está dejando notar desde el principio: "Estos días suelen ser de más adaptación, pero el trabajo con balón se agradece porque es lo que quiere el jugador. Además luego esa intensidad te deja mejor preparado". Como siempre, toca hacer equipo: "Son los primeros días y con gente nueva. Intentamos que se adapten lo antes posible y los que llevamos más años intentamos ayudar. A algunos ahora les toca aprender el idioma y con el tiempo verán que todo va bien".

La velocidad del mercado ha permitido que sean ya muchas las caras nuevas: "Para el entrenador y para nosotros es mejor, porque se empieza trabajando desde el primer día y es mejor para formar el equipo. Estamos contentos con tanta gente para trabajar, porque vendrán partidos de pretemporada y es importante ir repartiendo minutos y que el equipo esté ya casi formado". Y en lo personal, contento: "Con la misma ilusión y ambición, con ese mismo compromiso hacia el Sevilla. Estoy con más confianza este año porque el año pasado no sabía mi futuro. Tras una buena temporada, uno se presenta de otra manera. Soy uno de los jugadores que se puede decir que son de la casa y puedo transmitir a los nuevos lo que es el Sevilla".

"Para el entrenador y para nosotros es mejor que haya tanta gente nueva ya"

Tras destacar el físico y la calidad de Diego Carlos y Koundé, los dos refuerzos en el centro de la defensa, fue preguntado por la vuelta de Monchi: "Creo que es un pilar en este club porque ha sido uno de los que lo ha llevado a la gloria. Es fundamental en el proyecto y bienvenido de vuelta a casa. Seguro que con su vuelta el club se verá muy reforzado". Y de Monchi, a Lopetegui: "Me parece un entrenador directo y frontal. Está intentando transmitir sus ideas de identidad, posesión, tener el balón y rápidas transiciones. Los primeros días están siendo marcados por eso. Quiere pocos toques para llegar al área y presión tras la pérdida".

Además, se agradece que el inicio de la competición no sea tan pronto como hace un año: "Se puede trabajar más tranquilo, aunque va a ser una pretemporada larga con dos giras en Estados Unidos y Alemania, pero vamos a poder trabajar bien para preparar el inicio de LaLiga". Para terminar, un mensaje a la afición: "Estamos arrancando un nuevo proyecto, necesitamos del todo el mundo y de los sevillistas que estén con nosotros desde el primer partido al último. Vamos a poner todo para que la gente esté con nosotros".