Imagen
Carriço del Sevilla FC en la sala de prensa
Primer Equipo

CARRIÇO: "LA ESTADÍSTICA NO CUENTA, HAY QUE MIRAR AL PRESENTE Y AL FUTURO"

11/04/2019
Entradilla
El portugués sabe muy bien lo que es El Gran Derbi: "Sólo la motivación ya te iguala y no hay que pensar en eso. Estamos con confianza tras dos victorias seguidas"
Cuerpo Superior

"Estamos todos concentrados, preparados y ansiosos. Conscientes de lo que nos jugamos el sábado. Es un partido especial, distinto a los demás y todo el mundo lo sabe. Si salimos siempre a por todas, esta vez hay que hacerlo desde el primer minuto con nuestra gente. Hay que salir a por ellos con el objetivo de los tres puntos". Tras anunciar que el entrenamiento de mañana en el estadio será a puerta abierta, el portugués negó favoritismos: "Se suele decir que en estos partidos no hay ventaja, porque son diferentes. Sólo la motivación ya te iguala y no hay que pensar en eso. Estamos con confianza tras dos victorias seguidas y veo a la gente con ganas".

Cuerpo Inferior

Preguntado por los últimos derbis, el zaguero apuntó a no mirar atrás: "Podríamos hablar también de otros derbis y la cosa cambiaría un poquito. Hay que hablar de presente y futuro. La estadística no cuenta y ahora estamos encima en la tabla. Tenemos la ambición de pelear por la Champions y quedan siete partidos. Éste es el primero y hay que sumar para conseguirlo". Además, dejó claro que "hay que ganar con cabeza, tener el control emocional y terminar con once". Ante la posible ausencia de su compatriota André Silva, espera que llegue a tiempo: "Somos todos importantes y ojalá se pueda recuperar. Lo que yo quiero es que todos estén disponibles para ayudar".

Carriço ya sabe de sobra lo que llega el sábado: "Quizás aquí se viva un poco más que en otros sitios porque se vive durante toda la semana anterior y la siguiente. El que pierde lo pasa fatal, pero si ganas se disfruta muchísimo. Si sales a la calle te dicen cosas, pero ya estoy acostumbrado. Es normal que yo como uno de los capitanes sepa lo que es un derbi y lo transmita a los compañeros". Eso sí, no elige entre el derbi o la cuarta plaza: "Soy ambicioso y quiero ambas cosas. Otra cosa no pasa por mi cabeza". Y es que el portugués tiene claras sus preferencias: "Para mí un título es un título y he conseguido tres aquí. Es un partido especial que queremos ganar, pero un título se queda para la historia del club y esto son tres puntos".

Por último habló del rival: "Son un equipo al que le gusta la posesión y hay que pelear eso con una presión fuerte y siendo agresivos. Tenemos intensidad y eso será importante, que no se sientan cómodos. Hemos encajado menos goles últimamente y el equipo está más sólido y compacto. Eso se nota a la hora de que no te hagan daño, con todo el mundo junto y enchufado".