Daniel Carriço junto a Roberto Arrocha
Medios SFC

CARRIÇO: "EN UNA CARRERA TAN LARGA HAY QUE SABER SUPERARSE"

El central fue protagonista en A Balón Parado, donde repasó la buena trayectoria del equipo y su vuelta al once inicial de la mano de Pablo Machín

Está siendo uno de los nombres propios de la temporada en sevillista. Cuando muchos daban ya por acabada su etapa en Nervión, Daniel Carriço ha regresado con fuerza de la mano de Machín. Esta noche en A Balón Parado de SFC TV dejó claro que la fortaleza mental tiene mucho que ver: "Es normal en una carrera tan larga. Hay momentos buenos y malos y hay que saber superarse porque los malos acaban llegando. Era complicado porque no jugaba, me lesionaba, entrenaba y no me tocaba jugar... pero estaba ahí apoyando a los compañeros, que es algo fundamental. Hay que aportar lo que se pueda cuando no juegas, porque somos 25 y se necesita un buen espíritu de grupo y el buen rollo en el vestuario. Ahora estamos en una fase en la que todo el mundo está contento y aportando su granito, pero hay que seguir porque queda la mitad de la temporada".

En cuanto a la magnífica trayectoria del equipo, reconoce que no está siendo sencillo ganar a ningún rival: "Estamos ahí peleando por los puestos europeos y cerca del primero, que es donde merece estar este club. Vamos a por todas hasta el final y todos ven que esta es una liga muy disputada. No hay partidos fáciles y todos se han reforzado muy bien. Los equipos de abajo compiten siempre y cualquiera te puede ganar. Va a estar todo muy peleado hasta el final".

Repasando cada competición, al portugués se le escapa una sonrisa cuando habla de la Europa League: "Somos ambiciosos, pero hay que ser conscientes de que LaLiga será muy difícil con Barcelona, Atlético y Madrid ahí peleando, pero mientras estemos arriba hay que creer. En la Copa tenemos una eliminatoria bonita con el Athletic, que está subiendo el nivel y será difícil ganarle tres partidos seguidos. Después está nuestra competición fetiche, que es la Europa League e intentaremos recuperarla. A todos los sevillistas les ilusiona y a nosotros también. La sentimos como nadie porque si el Sevilla es grande es por esta competición y hay que tenerle ese respeto y ese cariño".

Llegó en 2013 y aquí sigue, algo difícil en el fútbol actual: "Hay pocos equipos que mantengan a un jugador seis años. Estoy feliz aquí y cuando uno está tanto tiempo en el mismo equipo, quiere decir que la gente te valora y te quiere". Por último, habló de la estadística que dice que ha superado ya con creces en la 18/19 los minutos disputados entre las dos últimas campañas: "Los datos hablan muy bien de esos dos últimos años en los que no he jugado tanto por las lesiones y las decisiones técnicas, que hay que respetarlas y seguir currando que es lo que he hecho yo. De todo se aprende y hay que valorar mucho cuando estás bien y feliz. Los momentos malos son duros, te falta algo, porque en mi genética está el competir. Ahora me siento importante, pero hay que respetar siempre al que no juega porque yo he estado del otro lado".

Departamento de Comunicación