Imagen
Fernando, jugador del Sevilla FC
Primer Equipo

FERNANDO: "EL SEVILLISMO APRIETA TANTO EN CASA COMO FUERA Y EN EL GRAN DERBI LO PUDE COMPROBAR"

13/11/2019
Entradilla
El futbolista brasileño visitó los estudios de SFC Radio este miércoles
Cuerpo Superior

Fernando Reges fue protagonista este miércoles de un nuevo 'Cara a Cara' en SFC Radio. El centrocampista brasileño, siempre sonriente, valoró en primer lugar su llegada a LaLiga, y más concretamente al Sevilla FC: "Siempre quise jugar en la liga española y cuando Monchi me llamó yo estaba encantado. Sabía que tenía que trabajar mucho para jugar, ya que tenemos una buena plantilla. Me siento como si tuviera 25 años, en mi momento actual creo que puedo aguantar 4 ó 5 años más".

Una de sus primeras impresiones fue el nivel de los rivales en LaLiga: "No pensaba que los equipos tenían tanta calidad como tienen. Es muy difícil ganar los partidos tanto fuera como en casa. Estamos en el buen camino y hay que continuar trabajando, hay algunas cosas que podemos hacer mejor, algo que se traslada a lo personal. En este sentido, y siempre pensando en hacer grandes cosas, eligió al Sevilla FC, al que ya se enfrentó en diferentes etapas: "Mi mujer me dijo que sabía que era algo bueno y yo también lo pensaba. Esta es la liga más fuerte del mundo y estoy muy contento por tener la oportunidad. Recordamos el partido del City y del Porto, jugar en Nervión era muy complicado, todos los entrenadores decían lo mismo, por la afición, por los cánticos…estoy muy contento por jugar aquí. El City le tuvo mucho respeto al Sevilla".

Cuerpo Inferior

Hablando del presente más cercano, se refirió al derbi sevillano vivido hace días: "El ambiente es muy bonito. He jugado otros derbis en Inglaterra, Portugal y Turquía, siendo esto último muy parecido a lo de aquí. Cuando sales a la calle todo el mundo te dice que tienes que ganar, no sólo Monchi. La gente es muy cariñosa, te tratan bien y eso es de agradecer".

"Es muy fácil jugar con Banega"

El veterano futbolista, que durante su intervención aseguró en varias ocasiones sentirse como si tuviera 25 años, es uno de los baluartes del centro del campo y afirma que "para jugar en el Sevilla tienes que estar a tope. Aquí tienes que trabajar mucho porque hay jugadores muy buenos y si no trabajo me quedo fuera. Estoy muy contento ya que estoy jugando bien aunque tengo cosas que mejorar". Así, continuó diciendo que "Cuando vienes al Sevilla no necesitas nada, ya sabes que es un club histórico que ha ganado muchas cosas y tú sabes que puedes ganar también". Es por todo ello por lo que se muestra agradecido por la posibilidad de vestir la elástica blanquirroja: "Cuando tuve la oportunidad de venir sabía que tenía que ser importante, sobre todo por mi edad. He pasado por muchas ligas y me quedo contento por la oportunidad que me ha dado el Sevilla y voy a demostrar que soy un jugador al nivel del propio Sevilla".

Destacó el brasileño a varios futbolistas de la plantilla, focalizando sus alabanzas en su compañero de posición, Ever Banega: "Es muy fácil jugar con Banega. Todos lo conocemos, cuando le quito el balón al rival yo se lo paso a él porque sabe jugarla muy bien y da mucha tranquilidad". Con esto, destacó sus inicios como mediocentro: "Nelson Rodríguez fue el que me puso en la posición actual y el Oporto me vio y me fichó. Debuté contra el Benfica en Da Luz, jugué y nunca salí del primer equipo en esos seis años. Disfrutas de quitar un balón y hacer un buen pase hacia adelante y te sientes muy bien".

Fernando se refirió a lo aprendido con entrenadores que ha tenido, destacando a los de la Premier y al actual: "Cuando juegas aprendes muchas cosas y sabes que puedes correr menos, que puedes estar mejor posicionados…he trabajado en la Premier con Guardiola y Pellegrini y aquí con Lopetegui, cuando tienes experiencia se nota". Así, fue cuestionado por el nivel de jugadores de su posición en la actualidad, volviendo a asegurar que él tiene mucho tiene que demostrar: "Los mejores en mi puesto son Busquets y Casimiro, pero Fabinho está por encima y Fernando está trabajando para ello".

"El Sevilla FC es referente en la Europa League y tenemos que trabajar para traer la sexta"

El jugador sevillista, que valoró su infancia como algo de aprendizaje tras empezar como jardinero y teniendo a su hermano como principal apoyo, siempre pensó en ser futbolista con una idea bastante clara, relacionándola directamente con el Sevilla FC: "El fútbol no se gana con dinero, se gana con calidad y trabajo. Tenemos que pensar en ganar partido a partido. Si ganamos pasarán cosas buenas, ese es el objetivo. En la Europa League sabemos que el Sevilla FC es referente y tenemos que trabajar para traer la sexta".

Además de destacar anteriormente a Banega, valoró el liderazgo del capitán palaciego Jesús Navas: "En este momento el líder es Navas. Es un ejemplo. Puedes ser líder por hablar, pero él es un ejemplo por hacer cosas que te hacen diferente que está ya en la historia del Sevilla".

Valoró también el no haber podido jugar con Portugal tras una participación con las categorías inferiores de la canarinha: "La FIFA no me permitió jugar con Portugal al jugar con Brasil sub-20. Si no he podido es porque Dios no ha querido, con ser jugador de fútbol estoy contento. Pienso sólo en el Sevilla y en ganar los partidos en este momento".

"La mejoría se verá en los próximos partidos"

No escondió su emoción al hablar del sevillismo y del himno: "La afición del Sevilla me encanta. El himno es muy lindo y cuando lo escucho me entran muchas ganas de jugar. En el derbi se escuchaba muy bien, nos pusimos a cantar con ellos ya que son importantes para nosotros tanto fuera como en casa".

Además, Fernando, que siempre piensa en mejorar, afirmó que "Ha habido partidos en los que hemos tenido muchas ocasiones y no hemos marcado, pero creamos muchas oportunidades y eso es muy difícil. Sabemos que las cosas pueden ser diferentes y creo que se verá en los próximos partidos".

Ahondó el centrocampista en el nivel que hay en la competición española: "Me ha sorprendido más la calidad de los equipos. Todos tienen 3 ó 4 jugadores que tienen una calidad de referencia, algo que no esperaba. Saben jugar con balón y saben lo que hacen, en Inglaterra son partidos fuertes pero sin esa calidad que hay aquí. El Levante vino aquí para jugar y ganar, en Inglaterra ves a equipos que se meten atrás a defender, por ejemplo".

"Lopetegui tiene mucha ambición e ilusión por ganar cosas y por eso me identifico con él"

Y aunque lo mencionó anteriormente, se deshizo nuevamente en elogios hacia el entrenador sevillista: "Trabajar con Lopetegui es especial. Tiene mucha ambición e ilusión por ganar cosas, me identifico mucho con el y esperemos que juntos podamos a darle alegrías a la afición. Viene de la selección, del Madrid y eso es bueno, que venga con ganas de ganar siempre todos los partidos. Ponemos todo dentro del campo".

Además, se refirió a lo importante que es analizar los partidos para mejorar: "Siempre suelo sentarme a ver los partidos para ver lo que he hecho bien y lo que he hecho mal. La cabeza también da vueltas y siempre piensas en mejorar en los entrenamientos para cuando vengan los partidos ponerlo todo en el campo". Así, volvió a resaltar el choque en Ipurua y el crecimiento de futbolistas como Koundé desde entonces: "El partido con el Eibar era muy difícil. En la primera parte lo hicimos todo bien y en la segunda estuvimos mal, perdimos y me quedé muy triste al perder tres puntos que no podíamos perder. Para Koundé por ejemplo no fue fácil, con 19 años y un mal día supo levantarse con personalidad ante la afición y será importante".

Para cerrar, mostrándose orgulloso de la familia que ha formado y que sigue formando en lo personal y con el convencimiento del trabajo que se está haciendo en la entidad de Nervión, desveló los sueños que tiene en mente por cumplir: “Sueño siempre en grande. Quiero ganar títulos con el Sevilla y así quedar en la historia del club. Vamos a trabajar para ello y espero que pueda cumplirlo”.