Imagen
Diego Capel en Solo el Sevilla
Club

CAPEL: "VIVIR UNA COSA ASÍ ES LA MÁXIMA REPRESENTACIÓN DEL ÉXITO Y LA ALEGRÍA"

19/05/2020
Entradilla
El almeriense, en Malta y a la espera de volver a España tras la cancelación de la competición, rememora su tanto ante el Atlético en aquella final de la que se cumple una década
Cuerpo Superior

Diego Capel vivió su gran día como sevillista el 18 de mayo de 2010, justo hoy hace diez años. Tras toda una vida en la cantera, su gol en la final ante el Atlético de Madrid marcó un hito en su, por entonces, incipiente carrera: "Esa imagen nunca se va a borrar por lo que significó. De casi marcar el Atlético de Madrid a la siguiente jugada hacer el gol. Fue todo muy rápido y casi no me da tiempo a acordarme, pero sin duda es una de las noches más bonitas de mi carrera. Me quedo en una posición buenísima para golpear, con el balón botando a ras de suelo y yo venía en una posición perfecta para darle de primeras. Fue el gol perfecto", reconocía en Solo el Sevilla de SFC Radio.

Cuerpo Inferior

Fue una mezcla de muchos sentimientos: "Por lo que significa la palabra canterano en el Sevilla fue un momento de mucha adrenalina por todos los años vividos, haber llegado al primer equipo y poder contribuir a ganar un título con el equipo de toda tu vida. Es la máxima representación de éxito y alegría vivir una cosa así. Me dejó marcado para siempre. Llevar el dorsal 16 suponía mucha responsabilidad por lo que significó ese número y por lo que Antonio consiguió con él. Estaba encantado de llevarlo en la espalda y representarlo de la mejor manera posible, sabiendo la importancia que tiene para el Sevilla. Fue un honor llevarlo".

"Llevar el dorsal 16 suponía mucha responsabilidad, pero estaba encantado de llevarlo"

Y es que Antonio Puerta seguía muy presente: "Después de su pérdida era el mejor homenaje que se le podía hacer. Levantar ese título en su honor por todo lo que Antonio significó y dio por el club. No hay mejor dedicatoria, porque aquel Sevilla seguía siendo grande gracias a él". Además, en una noche en la que brilló la cantera en conjunto: "No hay nada más bonito que, que dos canteranos, por lo que representan para el Sevilla, pudieran contribuir para conseguir ese título. Todo el mundo sabe el cariño que hay entre Jesús y yo. Siempre estábamos juntos y quién nos iba a decir que íbamos a ser los protagonistas de aquella final".

No era un reto fácil, pero el Sevilla supo ganarse el respeto: "Sabíamos que iba a ser muy complicado. Sufrimos durante todo el partido sabiendo los jugadores que tenían y que venían de ganar la Europa League. Aunque marcamos pronto sabíamos que iba a ser disputado y a la vista está, que el segundo lo conseguimos al final cuando ellos ya iban con todo al ataque. Sabíamos que sería complicado y que nos lo pondrían muy difícil. Pero con todos los respetos al Atlético, nosotros también veníamos de jugar grandes finales y hablamos dentro del campo. Con el trabajo y el sacrificio de todo el equipo conseguimos una victoria y un partido perfectos".

"Nosotros también veníamos de jugar grandes finales y hablamos en el campo"

El extremo jugaba en el Birkirkara y espera volar pronto a España: "Aquí estamos en Malta, donde, por desgracia, también se ha cancelado la liga. Toca regresar a España, estar con la familia y descansar de unos meses un poco difíciles. Pensar en nuevos retos cuando se abra el mercado y a ver qué pasa".