Imagen
Joaquín Caparrós, director de Fútbol del Sevilla FC
Primer Equipo

CAPARRÓS: “TENEMOS COSAS AVANZADAS, CASI MASTICADAS, PERO HASTA QUE LA RATA NO ESTÉ EN LA LATA..."

21/06/2018
Entradilla
El director de Fútbol del Sevilla FC, que clausuró este jueves la V edición del Máster de Periodismo Deportivo en la Facultad de Comunicación, se mostró cauto a la hora de hablar de fichajes, al tiempo que negó haber recibido ofertas formales por Lenglet, Nzonzi o Banega
Cuerpo Superior

Atendió a la prensa Joaquín Caparrós este jueves en la Facultad de Comunicación, donde asistió a la clausura del V Máster de Periodismo Deportivo, mostrándose cauto a la hora de hablar de fichajes, al tiempo que tranquilo porque “hay cosas muy avanzadas y estamos satisfechos”. Ése fue el mensaje que quiso lanzar el nervionense, que aseguró que las cosas “van bien. Es verdad que no hemos presentado a ningún futbolista, pero tenemos muchas cosas apalabradas y adelantadas. No es fácil en un año con Mundial, donde la mayoría de los dirigentes están viendo a futbolistas que están allí. Pero sí, hay cosas muy avanzadas, vamos trabajando y estamos satisfechos de lo que estamos avanzando. Eso sí, hasta que la rata no esté en la lata, no se puede decir que se tienen las cosas hechas”.

"No se ha producido ninguna llamada por Lenglet ni ninguna oferta oficial por Nzonzi o Banega"

Y comenzó el baile de nombres. El primero, Lenglet: “Vosotros sabéis más que nosotros. Por la información que tengo, siempre que el FC Barcelona ha mostrado interés por algún jugador del Sevilla FC, ha habido una llamada directa de presidente a presidente. Y esa llamada, a día de hoy, no se ha producido. Por lo que Lenglet es futbolista del Sevilla FC”, aseveró Caparrós, que también respondió a las preguntas por Nzonzi y Banega: “No han llegado ofertas por ninguno de los dos, entendiendo por oferta un mail oficial, con las condiciones… y demás. Pero eso no ha llegado. O te llama directamente su representante, y tampoco ha llamado ninguno”.

Cuerpo Inferior

En cuanto a nombres propios sobre incorporaciones, el director de Fútbol advirtió que “tenemos una plantilla competitiva y con un nivel ya demostrado. Se van a hacer incorporaciones, pero a lo mejor no tantas como la gente se puede creer…”. Eso sí, intentando que la mayoría estén para la vuelta del equipo, a principios de julio: “Puede ser que tengamos más de uno. Es nuestra idea. Cuanto antes se tengan, mejor para nuestro técnico. Pero no es fácil, sobre todo culminarlos. Tenemos mucho avanzado, casi masticado, pero nos falta esa última llamada del máximo dirigente que, como digo, prácticamente todos están en Rusia o en otro tipo de situaciones”. 

No quiso entrar a valorar nombres propios Joaquín Caparrós, que sí incidió en que “no hay ningún jugador descartado por el Sevilla FC porque el Sevilla FC es un club muy grande que ha crecido mucho y los futbolistas quieren venir. Por lo que ninguno está descartado”, aludiendo al tema económico. 

"Entiendo a la afición, pero tenemos que ir piano, piano y con seguridad"

Y quiso tranquilizar a la afición: “Sabemos el perfil de futbolista que quiere nuestro entrenador y tenemos mucho avanzado. No podemos decir nombres porque no están las cosas al cien por cien. Entiendo a la afición, a nuestra gente, pero tenemos que ir piano, piano y con seguridad”. Pero sí que avanzó que, en cuanto a la operación por Roque Mesa, las cosas están “bastante cercanas, sólo faltan los últimos detalles”.