Imagen
Joaquín Caparrós en la sala de prensa
Primer Equipo

CAPARRÓS: "TENEMOS QUE DOMINAR, SER EQUILIBRADOS Y MANEJAR EL TALENTO"

12/04/2019
Entradilla
El técnico descartó la participación de André Silva y destacó el papel de la afición una vez más en el entrenamiento de este viernes
Cuerpo Superior

Joaquín Caparrós comenzó su comparecencia previa a El Gran Derbi confirmando la ausencia de André Silva: "Sigue con las molestias y no va a estar en la lista. Vamos a esperar a que se recupere y no estará apto para mañana". Además, se congratuló por la mejoría de Nolito: "Está en la fase final. Le falta ritmo pero es una alegría que ya termine todos los ejercicios físicos y tácticos. Ya casi está de vuelta con el equipo". El sanluqueño completó el entrenamiento de hoy, con gran presencia de aficionados: "Es una afición única, para ponerse de pie. Hay buena sintonía con el equipo y esta es una imagen común en las últimas temporadas".

Cuerpo Inferior

El utrerano ve a los suyos preparados: "El vestuario está motivado porque quedan poquitos partidos. Tenemos un fin, pero hay muchos equipos que optan, entre ellos nuestro rival de mañana. Es el partido más inmediato y claro que hay un plus por el rival y por lo que significa en la ciudad". Además, reconoció que sabe cómo cargar pilas: "Soy fuerte y siempre que voy a cursos y charlas hablo de quien motiva al motivador y recupera al recuperador. Hay que ser fuertes emocionalmente y ese ADN lo tengo de mi madre. Independientemente de todo el apoyo, me motivo yo mismo porque llevo mucho tiempo trabajando eso".

"Es un partido importante y queremos hacerlo bien. Todo pasa por estar bien ofensiva y defensivamente y vamos a intentar un pasito más. Todos los partidos nos van a exigir y mañana quizás haya ese plus. A veces piensas en un partido de una manera y todo sucede de otra". Para triunfar, Caparrós conoce la teoría: "Hay que superar la ansiedad, dominar y ser equilibrados usando el talento en todos los sentidos, con y sin la pelota. En este deporte se puede dejar de hacer de todo menos de pensar. Mañana el jugador con talento tiene que ponerlo al servicio del colectivo. Con esa mentalidad esperemos que todo salga como deseamos".

"Todos los partidos nos van a exigir y mañana quizás haya ese plus. Hay que intentar dar un pasito más"

Ha sido una semana intensa de preparación: "Creo que sobraba todo tipo de motivación. Hoy a las seis nos tocaba salir, ver la grada y con eso ya sobra toda la palabra del entrenador. La motivación no es algo que venga escrito sino que depende de situaciones y momentos. Hoy no ha hecho falta porque la mejor imagen era el colorido de la grada". Y de ahí, tras afirmar que no sabe cómo está Canales, habló del rival: "Llevan dos temporadas jugando de una forma y lo están haciendo bien. Aspiran a la cuarta posición y han hecho fichajes para ello". Como siempre, el equipo irá a ganar: "Hemos ido a todos los partidos. Perdimos contra el Valencia, pero el que llevó el peso fue el Sevilla. Estamos obligados a ello pero luego hay que defenderse con orden y atacar con todo. El Sevilla en su ADN ya sabe que tiene que ir a ganar y tiene una plantilla con experiencia que quiere eso".

Acabó dejando abierta la titularidad en la portería y agradeciendo a su segunda casa, la ciudad de Cuenca: "Estoy muy agradecido porque allí me hicieron crecer como persona y como profesional. Mi mujer es de allí y tengo muchos amigos. Os animo a visitar Cuenca".