Imagen
Joaquín Caparrós en la presentación de Amadou
Primer Equipo

CAPARRÓS: "QUEREMOS QUE LENGLET SE QUEDE. SI LA COSA SIGUE ASÍ ES FUTBOLISTA NUESTRO"

04/07/2018
Entradilla
El director de Fútbol aseguró, sobre la inminente llegada de Vaclik, que "lo importante es que tenemos cubierta la demarcación. Si no llegan ofertas por nuestros porteros, a entrenar y competir"
Cuerpo Superior

En su intervención durante la rueda de prensa de presentación de Amadou, el director de Fútbol, Joaquín Caparrós, comenzó refiriéndose a la situación de Lenglet: "He hablado con él y ayer estuvo con nosotros. Es cierto que le hemos hecho una oferta porque queremos que se quede, ha pasado el reconocimiento y mañana tiene que incorporarse con sus compañeros para entrenar. Si la cosa sigue así, a hacer la pretemporada y competir. Hasta que no se pone el dinero en LaLiga no hay nada y sigue siendo futbolista nuestro".

Además, se refirió a la inminente incorporación de Tomas Vaclik, que llegó este miércoles a Sevilla: "Lo importante es que tenemos bien cubierta la demarcación. Estamos empezando el mercado y queda mucho, aunque a veces por los balances económicos se espere a julio. Tenemos abierto el mercado y si no llegan ofertas por nuestros guardametas, a entrenar y competir porque la portería está bien cubierta".

También se refirió el utrerano al recién presentado: "A Ibrahim ya se le estaba siguiendo, porque ya he comentado muchas veces que nuestra secretaría técnica es como la botica, a la que vas a por lo que necesites. Se le había hecho mucho seguimiento y es un jugador físico, con criterio cuando tiene el balón y polivalente, tal y como pedía nuestro entrenador. Es un jugador que entra en nuestra filosofía".

"A Ibrahim se le estaba siguiendo, tiene criterio con el balón y es polivalente como pedía nuestro entrenador"

Cuerpo Inferior

De vuelta a Vaclik, se le pidió una valoración del guardameta: "Sois vosotros los que debéis opinar pero es un jugador contrastado, que ha jugado muchos partidos de Champions y ha sido un líder en el Basilea, un equipo campeón en su país. Es internacional y es un jugador ya maduro, con una ilusión espectacular por venir. Tenía muchas opciones de equipos que están en Champions y ha preferido venir aquí porque quiere crecer. Cuando se incorpora a un jugador no es porque le guste a alguien sino que es un consenso, para hacer al club mejor".

Siguiendo con la ronda de nombres, también se le preguntó por una posible salida de Nzonzi: "Es el único jugador que nos queda en Rusia, así que ahora todos somos de Francia, para que vuelva con más motivación. Tiene dos años de contrato y a partir de ahí no hay nada más". Además, afirmó que a día de hoy la prioridad son las incorporaciones por encima de las renovaciones: "Hay prioridades y tenemos la competición en unos días. Luego habrá tiempo para hablar y valorar a estos jugadores, que son importantes".