Imagen
Joaquín Caparrós en la sala de prensa
Primer Equipo

CAPARRÓS: "HAY QUE ESTAR AL 100% PORQUE SABEMOS QUE EL RAYO VA A ESTARLO"

24/04/2019
Entradilla
El técnico sevillista confirmó la presencia de Jesús Navas en la lista de mañana y reconoció que André Silva y Gonalons se encuentran en la fase final de su recuperación
Cuerpo Superior

Joaquín Caparrós habló este miércoles del partido de mañana ante el Rayo, incidiendo en su ya conocido punto de vista: "Este es el partido más importante, el más inmediato. Son tres puntos vitales y así lo afrontamos. Somos conscientes de que también lo son para el Rayo y en la alta competición hay que ir al 100% porque el Rayo va a estarlo". Sobre el parte médico, confirmó la recuperación de Jesús Navas, pero descartó a Gonalons y André Silva: "Los dos están en la fase final. Son dos jugadores importantes, pero siguen al cuidado del servicio médico. André tiene dolor y reapareció en Valladolid, pero recayó. No es algo mental porque está deseoso de jugar y esperamos mucho de él, ahora y en el futuro. Está implicado al 100% pero tiene ese dolor en el tendón rotuliano y es complicado".

Cuerpo Inferior

No entra el técnico en valorar si conviene o no medirse a equipos que pelean por el descenso: "Es el que hay. Decir lo que me gustaría no sirve de nada. Se juegan mucho como nosotros y no valen los supuestos. El partido del domingo es un mundo y no hay que distraerse, porque Paco Jémez es un gran entrenador, con experiencia y sabe como motivar a sus jugadores, así que será un partido complicado". Además, fue preguntado por Ben Yedder y su falta de gol en los cinco últimos partidos: "Son rachas. Los goleadores son racheros, pero está con ganas y compromiso. Lo que sabe hacer es meter goles y seguro que los va a hacer".

Negó el utrerano que esta temporada la cuarta plaza sea más accesible y aseguró que el favorito es el que la ocupa actualmente: "El Getafe ahora está delante, pero quedan 15 puntos y estamos ahí una serie de equipos para pelearlo". Y es que aunque se está llegando al final, queda mucho por decidir: "15 puntos son muchos aunque los periodistas le deis tanta importancia a la inmediatez. Cada tres puntos valen lo mismo que al principio, aunque ahora cada error es más difícil de recuperar".

"Paco Jémez tiene experiencia y sabe cómo motivar a sus jugadores, así que será un partido complicado"

El tema arbitral salió también a colación con la designación de González González para Gerona: "El domingo es un mundo y no voy a entrar. Nos centramos en el siguiente y los arbitrajes están ahí, no vamos a justificar nada. Somos profesionales de alta competición y debemos hacer nuestro trabajo lo mejor posible". Además, reconoció que se ha tomado nota de los penaltis del Coliseum: "El futbolista es el primero que lo sabe. La mejor forma es que media hora después, en el autobús, ya está viendo la jugada. Los técnicos hablamos, pero en la alta competición el primero que quiere corregir y mejorar es el jugador".

Además, se refirió a la reacción del club en este sentido: "Nosotros nos tenemos que dedicar a jugar. Hay cosas que se hacen pero no se va con un megáfono anunciando todos los movimientos. En el vestuario nos olvidamos del arbitraje, intentamos mejorar y a por tres puntos que son muy importantes". De ahí pasó a su idea del buen fútbol: "Todos buscamos el equilibrio ofensivo y defensivo. Luego ya está la interpretación de cada uno, pero hay una cosa por encima que es el talento del jugador. El juego es de los futbolistas". Por último, antes de desear suerte al Sevilla FC Femenino para que asegure matemáticamente hoy la permanencia, habló del horario del Coliseum y Montilivi: "Es un lío, pero nos quejaríamos si sólo nosotros jugásemos a esa hora. Nos toca y no vamos a poner pegas".