Imagen
Caparrós en la rueda de prensa de Gonalons
Primer Equipo

CAPARRÓS: "TENEMOS UNA PLANTILLA EQUILIBRADA Y ESTAMOS CONTENTOS"

20/08/2018
Entradilla
El director de fútbol, afirma sobre Gonalons que "es un jugador que nos faltaba. Es una cesión pura y dura pero las conversaciones con la Roma son fluidas y ya se hablará"
Cuerpo Superior

Joaquín Caparrós comenzó su comparecencia de este lunes hablando de la llegada de Gonalons: "Es una cesión pura y dura por una temporada, pero el fútbol sabéis como es y una temporada da para mucho. Las conversaciones son fluidas con la Roma por Monchi y se hablará, pero de momento es un año. Es un jugador que nos faltaba y creo que tenemos una plantilla equilibrada, la mejor del a categoría y el mejor cuerpo técnico. A lo mejor nos falta algo aún, pero estamos muy contentos".

Las sensaciones tras la primera jornada son muy positivas, pero queda trabajo por hacer: "Por mi experiencia como entrenador, ayer lo hablábamos en Vallecas, lo importante más allá del once es mirar atrás y ver que hay banquillo. Ayer teníamos a Muriel, Ben Yedder, Amadou o un portero internacional sub-21 como Soriano. Somos conscientes de que queremos mejorar y el Sevilla es un club apetecible para jugadores importantes. Pero vamos con tranquilidad porque quedan días y ya veremos lo que pueda suceder".

Cuerpo Inferior

El utrerano dejó claro que los tres goles de André Silva no van a cambiar nada de aquí al día 31: "Hay una planificación y en función a eso se hacen las cosas. Hay que resaltar la predisposición de André para venir aquí, porque había equipos importantes. Es algo que valoramos porque ha preferido el Sevilla a equipos que van a jugar Champions este año, por lo que le habían transmitido sobre el club". El liderato es anecdótico, pero el equipo irá a por todo: "El Sevilla tiene ese ADN de ir siempre a por los tres puntos y luego ya se verá dónde podemos llegar. Vamos a competir en todos los partidos pero luego la clasificación dirá".

En cuanto a las posibles llegadas, se le preguntó por Boyata y Portu: "Tenemos hecho un seguimiento de años y si queremos reforzar alguna línea tenemos la posibilidad, pero vamos con tranquilidad. Éste es el octavo fichaje y se demuestra que estamos trabajando bien para mejorar lo que ya teníamos. El fútbol no deja de ser un juego y entran otros factores externos, pero esperemos que todo salga bien y tengamos una temporada bonita porque se están poniendo las bases para ello".

No cree Caparrós que sea negativo que la gente quiera más: "Eso es señal de exigencia de equipo grande. La afición quiere que el equipo crezca y al final lo importante son los resultados. Si llegan, tendremos un equipazo y si no me recordaréis todo esto negativamente. Los nombres salen porque sois periodistas y es vuestra labor investigar. Hemos hablado con muchos, pero los que están aquí es porque los hemos querido tener". Por último, se refirió a las salidas: "Estamos ahí, la cosa está siendo más lenta en ese aspecto, pero quedan días y quizás alguno tenga la posibilidad de salir. Estamos trabajando en ello".