Imagen
Joaquín Caparrós en la sala de prensa
Primer Equipo

CAPARRÓS: "ESTOS JUGADORES YA SABEN LO QUE ES TENER QUE VOLVER TAN PRONTO DE LAS VACACIONES"

17/05/2019
Entradilla
El técnico sevillista, que negó conformarse con un punto este sábado, espera un partido abierto e intenso ante el Athletic Club
Cuerpo Superior

Joaquín Caparrós ofreció este viernes su última rueda de prensa prepartido de la temporada, con motivo del duelo de este sábado en casa ante el Athletic Club: "Queremos terminar bien porque nos jugamos ser sextos o tener que jugar tres previas. Ser séptimos sería un palo porque los jugadores ya saben lo que es volver tan pronto. Va a ser un partido fuerte ante un equipo con entidad. Será abierto y ojalá que nos salga mejor que ante el Leganés. Los dos equipos saldremos a ganar. Conociendo como conozco al Athletic y a sus jugadores, va a ser un partido abierto. En el fútbol de antemano no se pacta nada".

Cuerpo Inferior

La cuarta plaza precisa de una carambola, pero Caparrós se centra en que el equipo haga su parte: "Podríamos escribir una enciclopedia con situaciones que han ocurrido en el fútbol. Queremos terminar con buena imagen y es una pena que no podamos depender de nosotros para ese objetivo. Además, se refirió al que podría ser su último duelo al mando del equipo: "Lo vivo con normalidad, centrado e intentando preparar el partido lo mejor posible. Pero luego nos quedará otro en Tanzania. Hay que esperar".

El fútbol intenso del Athletic podría suponer un problema para su equipo y el utrerano lo sabe: "Sufrimos también ante el Girona o el Getafe, ante ese tipo de juego. Vamos a intentar que esas experiencias negativas nos sirvan para crecer, pero es difícil cuando tienes unas características distintas a ese juego". Además, las exigencias del guión obligan a rotar mucho mañana: "Vamos a intentar que los que salgan, que a lo mejor no han jugado mucho, rindan, porque si están aquí es porque son buenos. Tienen que afrontar todo tipo de situaciones y la competición es muy larga, así que tenemos que contar con toda la plantilla".

"Intentaremos que los que salgan, que a lo mejor no han jugado mucho, rindan mañana"

Tras muchas jornadas cumpliendo el objetivo principal, el técnico reconoce cierto regusto amargo: "Ha sido una pequeña desilusión porque llegamos a tener mucha distancia. Luego nos reenganchamos y al final no podemos estar satisfechos, pero ese balance hay que hacerlo la semana que viene cuando todo haya terminado. En otros países la palabra fracaso significa también crecer". Además, se reafirmó en el rival que aguarda mañana: "Espero el Athletic de Garitano, con el sello y el ADN de la colectividad, la intensidad y del grupo unido. Ese ha sido su éxito, coger a un equipo casi K.O. que mirad donde está ahora. Hay que felicitarles".

Para terminar, se le preguntó por André Silva y sus declaraciones en A Bola: "Es normal que conteste. Yo no he dicho que sea un mal profesional, pero no nos gustaría estar sentados en el sofá viéndole jugar con la selección. Es lógico que se quiera defender, ya hemos hablado personalmente y tenemos una relación de entrenador y jugador".