Imagen
Caparrós en ABP
Club

CAPARRÓS: "EN MI CARGO ESTÁ INTENTAR HACER UN EQUIPO QUE DÉ ALEGRÍAS"

08/01/2019
Entradilla
"No sé de qué forma puedo agradecer todo lo que me ha dado el Sevilla", comentó
Cuerpo Superior

Joaquín Caparrós, Director de Fútbol del Sevilla FC, fue el protagonista en el primer programa de A Balón Parado en este nuevo año 2019. Caparrós comenzó valorando el empate obtenido ante el Atlético de Madrid: "La realidad es que tenemos un punto. Hicimos un magnífico encuentro con una magnífica primera parte y llevamos toda la iniciativa. No tuvimos esa suerte que en este juego hay que tener para meter algún gol más. Jugamos contra un equipo donde no puedes tener ningún error y recibimos ese gol a balón parado. El equipo siguió y siguió; nuestras sensaciones son buenas y nuestra gente se fue satisfecha". 

"No sé de qué forma puedo agradecer todo lo que me ha dado el Sevilla. Ahora desde el cargo que estoy tengo que intentar fallar lo menos posible, intentar hacer un equipo que dé alegrías, pero soy consciente de que es complicado y que no se acierta siempre. Pero cuando nos equivocamos es con un sentido de que creemos que es lo mejor para el Sevilla", comentaba Caparrós refiriéndose a su ya actual puesto de trabajo en el Sevilla FC.

Cuerpo Inferior

"En esta profesión lo peor es el mundo de los agentes; las negociaciones"

Caparrós también explicaba lo más ingrato de su profesión: "Lo peor es la negociación, el mundo de los agentes. Tú vas con la máxima ilusión a por un futbolista y te encuentras con un montón de impedimentos. No solo a nivel profesional sino con chicos también de cantera, que quizás sea donde más me duele y me tengo que acostumbrar. Pero la negociación es un arte y se aprende y dentro del club tenemos gente con capacidad y experiencia importante". 

El Director de Fútbol continuó valorando a los refuerzos de este verano, donde hizo hincapié tanto en André Silva como en Vaclík: "Es una plantilla con muchísima calidad y nosotros sabíamos que teníamos que potenciar la zona de la portería y de la delantera. Ahí creo que hemos acertado a nivel profesional y en aspecto humano, como son el caso de Tomas y André. Son jugadores con calidad, en el caso de André Silva muy joven y en el caso de Tomas con mucha experiencia que se la transmite al grupo". 

"Queremos incorporar futbolistas para mantener el nivel que estamos dando en LaLiga"

Ya refiriéndose al mercado de invierno, donde los rumores son continuos y a diario, afirmaba que "esta plantilla nos ha colocado en el primer puesto, en puestos de Champions y tenemos unos retos importantes. El fútbol tiene un componente de fortuna e influyen otros factores. Nuestra plantilla es difícil mejorarla pero queremos competitividad y estar al máximo nivel en todas las competiciones y por eso queremos incorporar futbolistas, para mantener el nivel de LaLiga, pero no es algo fácil en este mercado". 

Puedes visualizar el programa completo en el canal oficial de YouTube del Sevilla FC en este enlace.