Imagen
Caparrós en la presentación de André Silva
Primer Equipo

CAPARRÓS: "ANDRÉ ES UN DELANTERO TOP QUE COMPLEMENTA A BEN YEDDER, MURIEL Y CARLOS"

14/08/2018
Entradilla
El director de fútbol asegura que "el Milan pagó 38 millones por él el año pasado con la edad que tiene. Me recuerda a otros jugadores que hemos tenido en ese perfil"
Cuerpo Superior

Joaquín Caparrós repasó el mercado de fichajes tras la presentación de André Silva, aunque también tuvo palabras para la última adquisición: "Es un futbolista que recuerda a otros que hemos tenido en ese perfil. Pero tengo que decir que aquí tenemos muy buenos delanteros, como Ben Yedder que marcó 22 goles el año pasado. Ir al mercado exigiría mucho gasto y a él ya lo tenemos aquí. Por Muriel también se hizo un esfuerzo y tenemos mucha confianza en él. Junto a ellos está Carlos Fernández, que se está recuperando y es un jugador con mucha proyección. André es un futbolista top, por el que el Milán pagó 38 millones con la edad que tiene. Es verdad que también estábamos interesados por Batshuayi y que se habló con el Chelsea, pero el jugador decidió jugar la Champions".

De ahí se pasó a hablar de uno de los que puede salir: "Nzonzi no ha estado en el entrenamiento con permiso del club, pero aún no hay un acuerdo cien por cien y hasta que no esté la firma, no hay nada. Es verdad que se ha negociado con Monchi, pero en el fútbol se dan esas casualidades y nada más". En cuanto a la reinversión de esa venta, no quiso dar pistas: "No es una regla de tres y habrá que analizarlo cuando el jugador salga. Nos sentaremos con el técnico y veremos qué es lo mejor para que crezca el equipo".

Volviendo a los delanteros, dejó claro que se confía en Ben Yedder: "Dependerá de la oferta. Si vienen con el taco lo valoraríamos, pero tiene que ser un buen taco. Hablamos de un jugador que sería campeón del mundo si un delantero de la selección francesa hubiera cogido un constipado. Ayer estaba fastidiado por lo del penalti pero tiene que ser un jugador imporante. Otra cosa sería el mercado, si llegase una oferta". Y de ahí a la defensa: "Hemos hecho una inversión importante y estamos contentos con lo que el técnico nos transmite. Pero quedan muchos días y no hemos hablado de planificación en las últimas horas porque hay un partido muy importante el jueves. Si hubiese alguna baja, nos plantearíamos otra historia".

Cuerpo Inferior

Prosiguiendo con nombres propios, habló de Carlos Fernández y su posible ficha con el primer plantel: "Vamos a ver qué pasa, porque el tema del dorsal es un gesto, pero estará al cien por cien en la primera plantilla. Lo que queremos es que ser recupere, porque está haciendo un esfuerzo tremendo y queremos que vaya con tranquilidad y dispute la titularidad por sus buenas condiciones". Además, confirmó que ha habido oferta de renovación a Sarabia: "Sarabia tiene una propuesta de mejora en su contrato. Es una muy buena mejora, que quede en mayúsculas. La están estudiando y en su momento decidirán cuando se hace uso de esa propuesta".

"Sarabia tiene una propuesta de mejora en su contrato, una muy buena mejora"

En cuanto a la portería, descartó en principio que vaya a haber más llegadas: "Ahí os puedo dar información fresca, porque el míster me comenta que está contento con la portería y ahí tenemos que demostrar que apostamos por la cantera. Tenemos otro internacional sub-21 como es Juan Soriano, que si fuera de otro sitio igual se le valoraría mucho más. Le está gustando al entrenador y estamos tranquilos porque considera que el puesto está bien cubierto".

Para terminar, confirmó que, entre otros, Bacca ha sido ofrecido al club: "Han venido ofrecimientos de muchos futbolistas que han estado aquí y que llaman diciendo que quieren volver. Por algo será, porque Sevilla gusta mucho".