José Antonio Reyes en la Puerta de Jerez
Primer Equipo

CAMPEÓN, CAPITÁN Y SÍMBOLO... SE MARCHA JOSÉ ANTONIO REYES

En el Sevilla FC ha disputado 253 partidos y se ha proclamado campeón de la UEFA Europa League, pero sobre todo ha sido uno de los grandes emblemas del presente siglo para el sevillismo, si no el mayor

José Antonio Reyes se marcha del Sevilla FC. El utrerano ha finalizado su contrato con el club de Nervión, poniendo de esa forma fin a su segunda etapa como sevillista, sin duda la más exitosa a nivel colectivo, proclamándose hasta tres veces campeón de la UEFA Europa League.

Reyes se va del Sevilla tras siete temporadas completas en el primer equipo, dividas un primer periodo de dos años y medio (septiembre 2001 - enero 2004)  y en un segundo de cuatro años y medio (enero 2012 - junio 2016), si bien es cierto que debutó con el primer equipo en Primera División en enero de 2000 de la mano de Marcos Alonso, en un choque ante el Real Zaragoza en La Romareda.

Reyes emergió como estrella en una época de suma dificultad, siendo su venta un alivio económico clave

Formado en la cantera del Sevilla FC, Reyes emergió como figura en una época de suma dificultad para el club. Se convirtió en la bandera del equipo y con su fútbol vertiginoso y la confianza recibida por Joaquín Caparrós lo asentó en Primera División. Fueron aquellos los inicios de un jugador que desde entonces, al ritmo del clásico "Y no pueden con él..." de la grada, se ha convertido en un auténtico icono y símbolo de Nervión. Tras esos primeros años de éxito, debutó con la selección y pocos meses después se marchó al Arsenal, con una venta que fue clave para las necesitadas arcas de la entidad y que, de hecho, propulsó un escenario completamente diferente sobre el que se asentó el gran Sevilla que surgió a raíz de la célebre temporada del Centenario. 

En Londres comenzó una historia de éxitos y conquistas que ha prorrogado hasta esta misma campaña, pasando después de los Gunners por Real Madrid, Benfica, Atlético y finalmente de nuevo Sevilla FC. Su palmarés es envidiable, sólo al alcance de los más grandes: cinco UEFA Europa League, una Supercopa de Europa, una Premier League, una Liga, una Copa de Inglaterra, una Supercopa de Inglaterra y una Supercopa de la Liga de Portugal.

En el Sevilla FC, José Antonio Reyes ha disputado 253 partidos. En sus dos periodos ha sido un icono para el Sevilla FC, aunque su perfil futbolístico haya pasado de ser un jugador desequilibrante y vertical en su primera etapa, a ser un futbolista de escuadra y cartabón en la segunda, marcando la diferencia especialmente en el último pase. Siempre, no obstante, ha sobresalido por su calidad extrema y su compromiso con el club de su vida.

11 títulos dan a su carrera un esplendor indiscutible, que siempre tuvo un fulgor especial en Nervión

El Sevilla al que volvió en su segunda etapa no tenía nada que ver con el que dejó. Y con él, el equipo se ha proclamado hasta tres veces consecutivas de la Europa League, siendo él titular en las finales de Turín y Varsovia, así como levantando el título como primer capitán en la de Basilea.

Asimismo, entre otras muchas cosas, Reyes será siempre recordado por su especial brillo en los derbis, partidos que ha dominado con maestría durante su carrera como sevillista. Se da la circunstancia que su último encuentro en el Sevilla FC fue en un derbi, ganado 2-0 en el Sánchez-Pizjuán. De los 17 que ha disputado, sólo ha perdido dos, ninguno en el Benito Villamarín, campo donde no ha conocido la derrota durante toda su trayectoria profesional.

En los próximos días, José Antonio Reyes se despedirá públicamente del Sevilla FC, acompañado del presidente José Castro.

Departamento de Comunicación