Imagen
Once inicial del Sevilla FC en el Gran Derbi
Primer Equipo

BIEN COLOCADO HACIA EL OBJETIVO CON SOLO UN TERCIO DE LALIGA POR DELANTE

15/03/2021
Entradilla
El Sevilla FC volvió a alejar al quinto clasificado a seis puntos, con el vital partido del miércoles ante el Elche aún por disputar
Cuerpo Superior

18 de los 19 rivales en el campeonato liguero ya lo habían hecho, pero el Sevilla FC cruzó este domingo en El Gran Derbi la línea que da paso al último tercio de la competición en LaLiga Santander. Restan apenas 12 jornadas para la conclusión y el equipo nervionense logró anoche ante el Betis un nuevo impulso para repetir el objetivo de la pasada temporada y finalizar el torneo en puestos que dan derecho a disputar, un año más, la Liga de Campeones. Y es que con la derrota de la Real Sociedad a manos del Granada, los de Lopetegui consiguieron alejar nuevamente a los pupilos de Imanol Alguacil a seis puntos, con el average particular aún por decidir entre ambos.

Seis que pueden ser nueve si el conjunto nervionense hace los deberes este próximo miércoles, de nuevo en casa, en el último de los partidos aplazados en esta singular campaña por el gradual arranque de competición que vivieron los equipos europeos y el propio Elche CF, cuya fase de ascenso se alargó prácticamente hasta el inicio de la pretemporada. De una u otra forma, el Sevilla FC tiene por delante interesantísimos encuentros en los que terminará de fraguar el cierre de su temporada. Antes del primer parón de selecciones de 2021 aún habrá que afrontar una salida, la del próximo sábado a Valladolid. Sumar esos seis puntos sería pues, clave, para encarar la última recta de la competición con un colchón de seguridad con respecto a los perseguidores.

Los partidos ante el Elche y el Valladolid previos al parón se antojan fundamentales

A partir de ahí, esas diez últimas jornadas que el tópico considera fundamentales para el destino de cada equipo en la clasificación. Abril comenzará recibiendo nada menos que al Atlético de Madrid para viajar a Vigo una semana más tarde. No habrá fútbol el fin de semana del 17 y 18 por la final de la Copa del Rey en La Cartuja, pero sí entre semana, diez días después del choque en Balaídos, ante el Levante en tierras valencianas. El cuarto mes del año terminará con dos exigentes encuentros, el del fin de semana del 24 y 25 en Nervión ante el Granada y la salida, puede que determinante, al Reale Arena de San Sebastián. Dicho encuentro será también entre semana, entre el martes 27 y el jueves 29.

El último mes de competición, el de mayo, será igualmente exigente tanto en lo referente a rivales como a fechas, pues tocará afrontar las cinco últimas jornadas en apenas tres semanas. El sprint final comenzará en casa ante el Athletic Club el fin de semana del 1 y 2 de mayo, visitando Valdebebas siete días más tarde. La última jornada intersemanal, la 36ª, traerá al Ramón Sánchez-Pizjuán al Valencia CF, para afrontar una última salida de lo más exigente el 15 ó 16 de mayo ante el Villarreal. Esta comprimida y exigente temporada terminará con la visita a Nervión del Deportivo Alavés el 22 ó 23 de mayo, un duelo en el que ojalá todos los objetivos estén ya cumplidos y se pueda dar paso a un feliz y más que merecido descanso.