Imagen
Tomás Vaclík con la selección checa
Primer Equipo

OCHO PARTIDOS INTERNACIONALES CON PRESENCIA SEVILLISTA DESDE ESTE JUEVES

15/11/2018
Entradilla
El guardameta nervionense será el primero de los cinco futbolistas de la primera plantilla cuya selección se pondrá en juego en este parón de noviembre
Cuerpo Superior

Este jueves se pone el funcionamiento el calendario de internacionales sevillistas, que en este parón de noviembre ha hecho que cinco jugadores dejen Sevilla para representar a sus selecciones nacionales. Lo hace con un duelo amistoso para la República Checa de Tomas Vaclik, que a partir de las 18.00 horas se verá las caras ante Polonia en Gdansk. Será el próximo lunes cuando los checos jueguen con balas de verdad, pues se disputarán desde las 20.45 horas en Praga su permanencia en la Liga B frente a Eslovaquia, una vez que Ucrania ya ha certificado su ascenso a la Liga A.

También se la juega, pero en este caso con doble partido oficial, la Holanda de Quincy Promes, que el viernes a las 20.45 se medirá en Ámsterdam frente a Francia. Tres días más tarde, en Gelsenkirchen y a la misma hora, duelo frente a Alemania a domicilio para cerrar el grupo. La situación, con estos dos partidos únicamente por disputar, permite a los de Koeman asegurar su permanencia en la máxima división con un punto de los seis, siempre y cuando no caigan en Alemania por más de tres goles. Para acabar primeros y pelear por el torneo, deberán al menos ganar a Francia por más de un gol y empatar en Alemania, o bien sumar los seis puntos.

Sólo Argentina, con un doble amistoso ante México, llega sin ningún tipo de presión al último parón del año

Muchas menos cuentas hay que hacer en el caso de Argentina, que de hecho cerrará 2018 con un doble amistoso frente a México. Mientras gran parte del país aguarda la vuelta de la Copa Libertadores entre River y Boca del próximo sábado 24, la albiceleste de Mercado y Franco Vázquez jugará ante el combinado azteca el sábado 17 a la una de la madrugada -hora española- en Córdoba y el miércoles 21 a la misma hora pero en Mendoza.

Cierra el repaso de internacionales sevillistas André Silva, que también tiene doble compromiso oficial en la UEFA Nations League. Portugal depende de sí misma hasta el punto de que, con un empate el sábado -20.45 horas- en San Siro ante Italia, se asegurará ser primera de su grupo en la Liga A. Incluso si pierde, tendrá el pase en su mano con una victoria el martes -también 20.45- en Guimaraes ante Polonia, que podría llegar ya descendida a este cierre de la competición.