Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

OCHO JORNADAS DE LIGA Y LA RESOLUCIÓN COPERA, EL CALENDARIO RESTANTE PARA EL FEMENINO

22/03/2020
Entradilla
La crisis del Covid-19 también afecta de lleno al desarrollo del trabajo del primer equipo femenino
Cuerpo Superior

Si el futuro más cercano del fútbol es una incógnita es, entre otras cosas, por el devenir las máximas competiciones del fútbol femenino nacional en las que está inmerso el Sevilla FC Femenino. Las entrenadas por Cristian Toro, que este domingo y antes de conocer el decreto del estado de alarma en España tenían previsto visitar a la Real Sociedad en liga tras la semifinal copera que tampoco se pudo disputar el pasado martes, tienen ante sí un calendario con cuatro salidas y cuatro encuentros en casa (más lo que determine la citada competición del K.O.), todos ellos a expensas de lo que determinen las autoridades sanitarias y deportivas, aunque la prolongación de la suspensión de la actividad deportiva en la carretera de Utrera ha sido confirmada este mismo sábado.

Sin contar con el partido suspendido de la novena jornada ante el Real Betis allá por noviembre y a causa de la huelga de futbolistas y sumando los ya referidos del FC Barcelona y Real Sociedad a domicilio, a las sevillistas le quedaría un porcentaje mínimo de partidos que jugar como local con respecto a los desplazamientos lejos de la ciudad deportiva. Así, el Estadio Jesús Navas debería albergar el derbi de la segunda vuelta así como las visitas del RC Deportivo, el Athletic Club y el CD Tacón, mientras que los viajes serían a los feudos del Valencia Féminas CF, Madrid CFF y Rayo Vallecano.

Trasladándolo a los meses, cuando restan exactamente menos de dos para el cierre de la competición regular, hay que colegir que en este mes de abril que está por venir y si se incluye el choque del próximo fin de semana, tendrían por delante las de Toro cuatro citas atendiendo al calendario establecido en los inicios de la temporada, coincidiendo el cuarto mes de 2020 con el último parón por compromisos internacionales que se produciría en esa segunda semana de abril. Betis y RC Deportivo en casa y Valencia Féminas CF y Madrid CFF a domicilio, los duelos a afrontar en este período.

La segunda semana de abril comprendería el último parón por compromisos internacionales

La visita de las 'leonas' a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios marca el inicio del mes de mayo, que tendrá su continuación con el desplazamiento a Vallecas para culminar en el inicio de la segunda quincena la competición frente al CD Tacón ante los aficionados sevillistas, en el caso de que los organismos opten por finalizar la competición en tiempo y forma según lo estipulado. A este final de temporada se le une también la resolución de la Copa de S.M. la Reina, cuya final estaba prevista en un principio para el 31 de mayo en el estadio malagueño de La Rosaleda.

Así, con la crisis del Covid-19 llegando a su pico más alto según las autoridades gubernamentales, habrá que estar al tanto de los designios que vaya tomando cada una de las dos competiciones para ver si continúan el desarrollo marcado inicialmente o si, por el contrario y viendo las alteraciones sufridas con la cancelación de encuentros, se debe buscar una fórmula para llegar a una conclusión sobre la máxima categoría en la que cabe recordar que el Sevilla FC marcha en undécima posición con 22 puntos.