Imagen
Suso y En-Nesyri, del Sevilla FC
Primer Equipo

LOS BUENOS NÚMEROS Y SENSACIONES DE EN-NESYRI Y SUSO TRAS SU LLEGADA AL SEVILLA FC

19/03/2020
Entradilla
Entre los dos futbolistas llegados en el mercado invernal, que han disputado nueve encuentros como titulares, suman un total de cinco goles y una asistencia
Cuerpo Superior

El mercado invernal de esta temporada 19/20 trajo al Sevilla FC a dos piezas que se antojaban necesarias para reforzar la parcela ofensiva del club hispalense. Apostando fuerte y con ambición nuevamente, como ya hiciera Monchi en la ventana estival respaldado por el Consejo de Administración, el marroquí En-Nesyri y el español Suso se ponían a las órdenes de Julen Lopetegui para dar un aire fresco al ataque nervionense. Dos meses después de la llegada del primero y de algo menos del segundo, los números y las sensaciones que dejan acompañan a lo que se pretendía y, sobre todo, arrojan un todavía mayor margen de crecimiento. 

Youssef En-Nesyri, primer fichaje sevillista tras la salida de Dabbur y de Chicharito para la punta de ataque, ha disputado once partidos con la elástica blanquirroja, con un total de 405 minutos. Con siete encuentros en LaLiga, dos en Copa del Rey y otros tantos en la UEFA Europa League, el marroquí ha logrado ver portería rival en cuatro ocasiones, destacando el valor doble de su gol en la eliminatoria ante el CFR Cluj para acceder a octavos y la doble diana ante Osasuna para sumar los tres puntos en el descuento. El ariete logra así anotar un tanto cada cien minutos sobre el césped.

Las dos incorporaciones en el mercado invernal han aportado desde su llegada

Por su parte, Suso, quien se incorporaría un par de semanas más tarde que En-Nesyri, ha jugado hasta el momento ocho encuentros como nervionense, seis en LaLiga y los dos de la eliminatoria de dieciseisavos de la UEFA Europa League, registrando un total de 511 minutos. En seis de ellos ha partido como titular, aportando calidad por el interior y ayudando a la creación de juego ofensivo. El gaditano, así, ha conseguido sumar en su haber un tanto y una asistencia, ambos ante el RCD Espanyol en el Sánchez-Pizjuán. 

Pese al obligado parón de la competición por la situación extraordinaria que vive el país por el coronavirus, no se debe esconder la realidad de la rápida y más que notable adaptación de ambos refuerzos para ayudar al Sevilla FC a continuar en la búsqueda de sus objetivos en esta 19/20.