Imagen
Bryan Gil
Primer Equipo

BRYAN GIL: "VOLVER AL SEVILLA FC ES UNA ALEGRÍA MÁXIMA PARA MÍ"

30/01/2023
Entradilla
El Sevilla FC innovó en la tarde de hoy, con el de Barbate anunciando su propio fichaje en el canal dé Twitch, en el cual posteriormente también se anunció la llegada de Pape Gueye
Cuerpo Superior

Bryan Gil fue protagonista este lunes en el canal de Twitch oficial del Sevilla FC. Tras el anuncio de su regreso a casa, el de Barbate no pudo ocultar su alegría: "llegué aquí con 9 años desde Barbate. Era muy pequeño y en aquel momento no me daba la hora para estudiar e ir y volver y entrenaba una vez con el equipo con permiso del club y venía el día de partido. Para mí el Sevilla es el club que me ha visto crecer y donde he sido feliz. Es el club de mi vida, no me esperaba volver y en el momento en el que me lo dice mi agente le dije que no mirase más... el cariño que le tenemos tanto mi familia como yo es increíble. Es un club que me representa, debuté con 17 años un día de Reyes". Además, desde el principio de una charla que se extendió por espacio de casi una hora, se desveló el dorsal que lucirá en su nueva etapa como sevillista, un número 25 que le trae gratos recuerdos: "El dorsal me trae muy buenos recuerdos, de cuando estuve en el Eibar y también porque es especial para mi abuelo. Y es difícil de utilizar por tema del tercer portero".

También se refirió a la experiencia adquirida en el período que ha estado lejos de Nervión: "Estuve en el Eibar con la pandemia, me fue muy bien pese a la pena del descenso. Individualmente fue bien, luego al Tottenham, también en el Valencia... todas estas experiencias te sirven para ser más fuerte". En este sentido, se refirió al fútbol que se ofrece en Inglaterra: "En la Premier se nota el nivel físico, los árbitros conceden más, pero los jugadores con menos físico también puedes destacar si te adaptas bien. Esta temporada es cuando más he ido al gimnasio para mejorar ese físico, porque mi constitución no es la misma que la de Pape Gueye, por ejemplo". 

"El Sevilla es el club de mi vida. Creo que he mejorado a la hora de medir los tiempos y temporizar"

Bryan, que afirmó sentirse cómodo en las dos bandas, aunque viene desarrollando su fútbol desde el costado zurdo, habló también de su madurez y de nuevo de lo que supone este regreso al club de su vida: "Creo que he mejorado a la hora de medir los tiempos y temporizar. Antes cogía la pelota y me divertía regateando. Empecé el año jugando y me noto bien físicamente. La primera reacción fue de alegría máxima, quería venir y al final se hizo... me llamó mi agente ayer para viajar en la mañana de hoy y es una alegría máxima como digo. Mi hermano seguramente haya llorado, yo lo llevo por dentro. No quería que la opción se cayera y no se lo dije a nadie, lo preparas y no sale tan bien". Reconoció además haber intercambiado mensajes con Jordán, Óliver, Rafa Mir e incluso algo también con Dmitrovic, al que conoce de su etapa en Ipurua: "Con Dmitrovic me llevo muy bien, parece serio, pero a mí me ayudó mucho cuando estaba en el Eibar y también me animó a venir aquí. Con Lamela hablé cuando estuvimos en Corea y me han hablado muy bien de él también, con los argentinos siempre me he llevado bien. Banega por ejemplo me ayudó mucho". 

Uno de los momentos más esperados por el canterano sevillista es el de volver a escuchar el himno en el Sánchez-Pizjuán con las gradas llenas, circunstancia que se puede dar en este caso coincidiendo con una fecha especial para él: "Tengo ganas de escuchar el himno. Ahí seguro que me emociono y si debuto en el Sánchez-Pizjuán ante el Mallorca puede ser el día de mi cumpleaños... la afición te levanta para arriba y el otro día me dijeron que fue una de las mejores entradas de la temporada". Para cerrar, se refirió a la situación de la cantera y a las oportunidades de los jugadores procedentes del filial, muchos de los cuales ven al nuevo refuerzo sevillista como un ejemplo: "Carlos, Nacho, Kike, Carmona, Pedro Ortiz... yo sé lo que se siente al debutar con tu equipo y me alegro mucho. Si te dan la oportunidad tienes que cogerla, a mí me ha pasado. Las cesiones ayudan, vas cogiendo experiencia y vienen bien. El Sevilla es un club grande y hay pocos jugadores que no necesitan ese proceso del cambio de Segunda B a Primera... por eso normalmente vas a equipos de abajo de la tabla o arriba en Segunda, porque realmente es necesario... Jesús Navas lleva aquí más años que el escudo y es un ejemplo para todos los canteranos".