Imagen
Bryan Gil, Sevilla FC
Primer Equipo

BRYAN GIL, EL CAMPEÓN CADETE EN 2017 QUE HA HECHO HISTORIA EN NERVIÓN

26/04/2019
Entradilla
El barbateño se convirtió este jueves en el primer futbolista nacido en el siglo XXI en marcar un gol en las grandes ligas europeas
Cuerpo Superior

De Barbate para el mundo y haciendo historia con la camiseta del Sevilla FC. Corría el minuto 87 de partido, trece minutos después de que le diera el relevo al desatado Munir, Bryan Gil recogió un pase de Sarabia desde la derecha para, ya dentro del área, hacer un recorte y deshacerse de manera excelsa de Amat para poner el quinto y redondear una tarde colosal ante el Rayo Vallecano.

Como dice la expresión, no hay quinto malo, ya que con ese tanto, el atacante sevillista se convirtió en el primer jugador nacido en el Siglo XXI (11/02/01) en marcar un gol en LaLiga, el cual también suponía su primera diana oficial con la camiseta del primer equipo. Además, este hecho provocó que el Sánchez-Pizjuán se rindiera a sus pies coreando su nombre entre aplausos en la misma celebración del último de la noche. Para llegar a este momento, Bryan ha tenido que ir superándose temporada tras temporada. De hecho, hace tan solo dos años estaba marcando goles con el Cadete A, un equipo con el que se proclamó campeón de Andalucía en 2017. De ahí hasta este momento, en el que brilla a las órdenes de Caparrós, el gaditano ha disfrutado de convocatorias con las categorías inferiores de la selección española, siendo así el representante actual de la entidad con el combinado sub-19.

El pasado 6 de enero disfrutó de su debut oficial en LaLiga ante el Atlético de Madrid

Si 2019 está siendo especial para el talentoso futbolista barbateño, todo se debe inicialmente al debut producido en la jornada 18 ante el Atlético de Madrid. Aunque fuera  testimonial al darle entrada Pablo Machín en el 93 en sustitución de Ben Yedder, Bryan comenzó a ver recompensado un trabajo que llevaba realizando ya en entrenamientos con la primera plantilla. A partir de aquí fue creciendo, siendo convocado en 14 ocasiones en Liga, con ocho participaciones, a lo que hay que sumar otros dos encuentros en Copa del Rey.

Con los 22 partidos que ha disputado en el Grupo IV de Segunda B de la mano de Luci Martín en el Sevilla Atlético, un filial en el que ha logrado cuatro dianas, fue creciendo hasta llegar a su primera gran tarde en Primera. Fue en el Estadio José Zorrilla, escenario en el cual también salió desde el banquillo sustituyendo a Franco Vázquez a menos de 20 minutos para el final. En el descuento, y ya con el marcador en franquía ante el Valladolid, el joven canterano sevillista asistió a Munir para que el hispano-marroquí cerrara la contienda.

Hace tres jornadas ya avisó con su primera asistencia en el José Zorrilla

Así, Bryan cumplió con creces lo que el técnico utrerano le pedía desde el inicio, coger confianza para que el tiempo le permita seguir disfrutando de experiencia con el Sevilla FC, con el que recientemente renovó hasta 2022. Bryan ya es el primer asistente y el primer goleador de las grandes ligas europeas nacido en el siglo XXI. Pero esto sólo ha hecho empezar.