Imagen
Yassine Bono renueva hasta 2025
Primer Equipo

YASSINE BONO RENUEVA SU CONTRATO HASTA 2025

19/04/2022
Entradilla
El guardameta internacional marroquí acumula 99 partidos oficiales y 50 porterías a cero como sevillista
Cuerpo Superior

Yassine Bono seguirá defendiendo la meta nervionense. El Sevilla FC y el cancerbero marroquí, que acaba de cumplir 31 años, han acordado que su contrato, que expiraba en 2024, sea ampliado por una campaña más. De esta forma, el futuro de Bono queda ligado a la entidad nervionense al menos hasta 2025. Hay que recordar que su legada al club se produjo en la recta final del mercado de verano en 2019 como cedido procedente del Girona, tras la salida de Sergio Rico al PSG, para hacer dupla con Tomas Vaclík. De hecho fue el checo el que formó parte habitualmente del once en el arranque de la temporada. Su debut se produjo el 3 de octubre de ese año en la Europa League, en el estreno en casa ante el APOEL chipriota. En LaLiga se estrenó en frebrero en Getafe, tras tenerse que retirar al descanso Vaclík por lesión.

Sin embargo, su irrupción se produce al regreso del confinamiento, donde vuelve a tomar protagonismo por una nueva lesión de Vaclík ante el Eibar en casa. Ese hecho le convierte ya en titular en las cuatro últimas jornadas y sobre todo en la fase final de la UEL en Alemania, donde se destapa con una gran actuación ante el Wolverhampton -paró un penalti a Raúl Jiménez- y sobre todo en la semifinal ante el Manchester United, donde su memorable desempeño permitió al equipo alcanzar una final en la que también fue muy protagonista. Todo ello desemboca en la inevitable ejecución de la opción de compra al Girona, lo que convierte a Bono en sevillista, a todos los efectos, en el verano de 2020.

A partir de ahí se convierte en un fijo en el equipo, hasta el punto de que la pasada temporada disputó 33 de las jornadas ligueras y un total de 45 encuentros. Incluso emuló a Andrés Palop, 14 años después, anotando en el descuento el tanto de la igualada en Zorrilla ante el Real Valladolid. Esta temporada, ya con Dmitrovic como competencia bajo los palos, ha continuado siendo un fijo a excepción de su marcha a la Copa de África en enero, donde también confirmó su condición de primer guardameta de la selección marroquí, que afronta este año la cita mundialista en Catar. Además, si es de la partida este jueves, Bono cumplirá 100 partidos oficiales como sevillista, habiendo disputado hasta ahora 65 de LaLiga Santander, ocho de la Copa del Rey, 11 de Champions League, 14 de la Europa League y uno de la Supercopa de Europa. En ellos ha acumulado nada menos que 50 porterías a cero.