Imagen
Bono celebra la victoria ante el Wolves
Primer Equipo

LOS 512 MINUTOS SIN ENCAJAR DE BONO, HITO SEVILLISTA EN LOS ÚLTIMOS 12 AÑOS

13/08/2020
Entradilla
Para encontrar un registro mayor hay que irse a 2008, cuando Palop se mantuvo 780 minutos sin recibir un tanto
Cuerpo Superior

Mucho se ha hablado ya de la seguridad defensiva del Sevilla FC. Solo ocho derrotas en toda la temporada, la mitad de sus partidos con la portería a cero, un tanto recibido en los ocho últimos duelos... Un trabajo de todo el equipo pero que, como suele ser habitual, tiene aún más incidencia en el morador de la portería. En este caso, desde la desafortunada lesión de Vaclík ante el Eibar que permitió también a Ocampos colocarse los guantes, el protagonista bajo los palos de la meta sevillista está siendo Yassine Bono.

El marroquí volvió a la titularidad -en LaLiga lo fue ante Osasuna tras los 45 minutos en el Coliseum- en Bilbao. Ante el Athletic encajó el 1-0 a los 28 minutos y a partir de ahí no ha tenido que volver a recoger el balón de dentro de su meta. Son, por tanto, 512 los minutos que lleva sin encajar, sumando los 62 de San Mamés y los 90 de los cinco siguientes encuentros, ante Mallorca, Real Sociedad, Valencia, Roma y Wolves.

Esos 512 minutos constituyen todo un hito en la presente década para el Sevilla FC. De hecho, para encontrar una racha superior hay que irse hasta 2008. Su poseedor es nada menos que Andrés Palop, que en la temporada 08/09, entre el 13 de septiembre y el 23 de octubre acumuló 780 minutos. Fueron 45 en el Sevilla-Sporting (4-3) de la segunda jornada, sumados a ocho partidos completos ante el Salzburgo -ida y vuelta en la Europa League- y de LaLiga ante Betis, Espanyol, Atlético, Athletic y Almería. El octavo también fue de UEL, ante el Stuttgart. La racha se rompió contra el Málaga en la octava jornada, aunque Palop pudo sumar 15 minutos más invicto en aquel partido.