Imagen
Bono para el penalti de Fekir en el derbi
Primer Equipo

BONO, PRIMER GUARDAMETA SEVILLISTA QUE ATAJA UN PENALTI EN UN DERBI EN PRIMERA

03/01/2021
Entradilla
Las tres penas máximas erradas por el equipo verdiblanco ante el Sevilla FC hasta ahora habían salido fuera
Cuerpo Superior

Se han disputado un total de 99 derbis oficiales entre los dos principales equipos sevillanos en Primera división. Partidos de todos los signos y con numerosas circunstancias, que hacen que a estas alturas, haya pasado ya casi de todo entre ambos conjuntos. Sin embargo, dentro de que el punto cosechado ayer en Heliópolis no dejó satisfecho al bando nervionense, sí que sirvió para registrar un hecho diferenciador con respecto a todos los demás. Por primera vez, un guardameta sevillista atajó un penalti ante el eterno rival.

No fue el primero de la tarde, convertido por Canales para el 1-1 que a la postre sería definitivo, pero sí el que hubiese significado que los de Pellegrini se adelantaban en el marcador. Nabil Fekir tomó la responsabilidad y Yassine Bounou adivinó el lanzamiento y acertó a despejar a 20 minutos para la conclusión. Era el cuarto penalti errado por el conjunto verdiblanco en derbis de la máxima categoría, tras Daucik (1960), Ivanov (1991) y Robert (2007). Sin embargo, a diferencia de los tres precedentes, con disparos fuera de los tres palos, esta fue la primera vez que la actuación del cancerbero era decisiva tras el lanzamiento desde el punto fatídico.

De esta forma Bono ataja su primer penalti en Primera División y el segundo con el Sevilla FC, tras el de los cuartos de final de la pasada Europa League al mexicano Raúl Jiménez, del Wolverhampton Wanderers. Bono suma un total de 36 duelos oficiales como nervionense, con un balance de 24 victorias, seis empates y seis derrotas. Datos que suponen una invencibilidad del 83,3% y un total de 20 porterías a cero -55,6%-.