Imagen
Yassine Bono del Sevilla FC
Primer Equipo

YASSINE BONO LLEGA COMO LÍDER DEL TROFEO ZAMORA A LA ÚLTIMA JORNADA LIGUERA

16/05/2022
Entradilla
El meta marroquí aspira a convertirse en el primer sevillista que acaba como el menos goleado de Primera división
Cuerpo Superior

Yassine Bono está muy cerca de hacer historia en el Sevilla FC, al convertirse en el primer guardameta de la historia del club de Nervión que alza el Trofeo Zamora de Primera división al guardameta menos goleado de la categoría. Según la normativa de este prestigioso galardón, el trofeo va para el cancerbero que haya disputado al menos 28 partidos en una temporada -es necesario alcanzar al menos 60 minutos en todos ellos- y que cuente con el menor coeficiente de goles encajados por encuentro.

En este sentido, a pesar de recibir ayer un tanto en el Wanda Metropolitano, Bono acumula 24 tantos en contra en 31 partidos, lo que arroja un coeficiente de 0,77. Su principal perseguidor es el madridista Thibaut Courtois, que al no tener minutos ayer en Cádiz, mantiene el coeficiente que atesoraba tras quedarse a cero el pasado jueves ante el Levante, 0,83 y 29 goles en contra en 35 partidos. De esta forma, como el meta sevillista ya tiene de sobra los partidos necesarios para optar al Trofeo Zamora, las matemáticas son claras. De no tener minutos este próximo domingo en casa ante el Athletic Club, Bono sería oficialmente el ganador, ya que Courtois, incluso jugando y manteniendo su portería a cero ante el Betis, solo podría rebajar su coeficiente hasta 0,805 tantos por partido.

Incluso en el caso de que Bono disputase en Nervión la última jornada liguera, todavía tendría un gol de margen para llevarse el trofeo aunque Courtois no recibiera goles frente al Betis. Aunque ningún portero sevillista ha logrado nunca el Trofeo Zamora, el club sí que cuenta con un vencedor del Trofeo Pichichi, el mítico Juan Arza, que anotó 29 goles en la temporada 1954/55. Además, ostenta dos ediciones del Trofeo Zarra, instaurado en 2006 para reconocer al mejor goleador nacional de una temporada. Ambos se los llevó Álvaro Negredo, pichichi español de LaLiga en las temporadas 2010/11 -20 goles- y 2012/13 -25 goles-.