Imagen
Bono ante la Real Sociedad en el Reale Arena
Primer Equipo

BONO SE CONVIERTE EN EL PRIMER GUARDAMETA EN PARARLE UN PENALTI A OYARZABAL EN PRIMERA

20/09/2021
Entradilla
El cancerbero sevillista ha tenido que afrontar cuatro penas máximas en los dos últimos encuentros, de los que solo una fue gol
Cuerpo Superior

Si quedaba alguna duda en alguna parte, Yassine Bono ha confirmado una vez más su especialidad en los lanzamientos de penalti. Este domingo, en el Reale Arena, tuvo que volver a enfrentarse a una pena máxima, al igual que el pasado martes en Nervión ante el Salzburgo le lanzaron nada menos que tres. Pues bien, el balance total de esas cuatro penas máximas es de solo una convertida, por dos atajadas y una que acabó en el poste. Ayer, incluso, en San Sebastián, tuvo enfrente a todo un experto desde los once metros como es Mikel Oyarzabal. Tampoco se le resistió el internacional español, que con su singular estilo de lanzamiento, se topó con el meta marroquí.

De esta forma, Bono se convirtió en el primer portero que ataja una pena máxima a Oyarzabal en Primera división, pues hasta ahora había lanzado 16, anotado 15 y enviado uno fuera. Además, el atacante blanquiazul tiene otra estadística adversa con el Sevilla FC como protagonista. El conjunto de Nervión es el equipo con el que más veces se ha enfrentado en el ahora Reale Arena sin haber conseguido ver portería. El de ayer fue el séptimo partido consecutivo en el que se cumple esta circunstancia.

Algo similar le ocurre al técnico realista, Imanol Alguacil, con el conjunto hispalense. Con el de ayer son ya siete enfrentamientos de Imanol contra el Sevilla FC como técnico y aún no sabe lo que es derrotarle. En la temporada 2017/18 cayó derrotado en el Sánchez-Pizjuán por 1-0 ante el Sevilla de Caparrós y en la siguiente temporada, en la que volvería a la Real, perdió por 5-2 con Machín en el banquillo. Ya frente a Julen Lopetegui acumula tres derrotas y dos empates. Estos siete encuentros sin ganar son un récord negativo para Imanol como técnico de la Real Sociedad frente a un mismo equipo, con una racha que solo iguala el FC Barcelona -un empate y seis derrotas-.