Imagen
Yassine Bono
Primer Equipo

BONO, UNO DE LOS SIETE CANDIDATOS A PORTERO 'THE BEST' DE LA FIFA

26/12/2022
Entradilla
El organismo anunció el listado de potenciales ganadores de este prestigioso trofeo, que se otorgará el próximo 27 de febrero
Cuerpo Superior

Una vez finalizada la cita en Catar, la FIFA ha ofrecido la lista de candidatos al premio Portero 'The Best', que reconocerá los éxitos cosechados entre el 8 de agosto y el 18 de diciembre de 2022. En concreto son siete los aspirantes elegidos por el organismo internacional, cuyo ganador será anunciado en la Gala The Best del próximo 27 de febrero para suceder al vigente ganador, el senegalés del Chelsea Edouard Mendy.

Aunque la propia FIFA pone en primera línea al argentino Emiliano Martínez, proclamado campeón del mundo hace apenas unos días con una actuación decisiva, destaca la actuación de otros seis metas mundialistas, entre ellos el sevillista Yassine Bono, clave en la histórica clasificación de Marruecos para las semifinales. Le acompañan además  Alisson Becker (Liverpool/Brasil), Thibout Courtois (Real Madrid/Bélgica), Dominik Livakovic (Dinamo Zagreb/Croacia), Mike Maignan (AC Milan/Francia) y Manuel Neuer (Bayern Múnich/Alemania).

Sobre el sevillista, que ya fue nombrado noveno mejor portero del mundo en la pasada gala del Balón de Oro en octubre, comenta FIFA que "fue un factor clave para que el Sevilla tuviera el mejor registro defensivo de LaLiga en la temporada 2021/22 y su esfuerzo fue reconocido cuando recibió el Trofeo Zamora. Calmado y seguro como último defensor de la portería del Sevilla y de Marruecos, sus actuaciones en Catar fueron descritas como heroicas".