Imagen
Trofeo de la Liga de Campeones
Primer Equipo

TODO LISTO PARA EL SORTEO DE LA FASE DE GRUPOS DE LA CHAMPIONS ESTE JUEVES EN ESTAMBUL

24/08/2022
Entradilla
Encuadrados en el Bombo 2, los sevillistas evitan a Liverpool, Chelsea, Juventus, RB Leipzig y Tottenham, además de a Barcelona y Atlético
Cuerpo Superior

Tras la conclusión de las tres últimas eliminatorias de playoff esta misma noche, ya se conoce el listado completo de los 32 contendientes de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022/23. El Sevilla FC, clasificado de forma directa por su cuarta plaza en la pasada edición de LaLiga Santander, ya confirmó su presencia en el Bombo 2 del sorteo, que tendrá lugar este jueves desde las 18.00 horas y que repite sede en el Haliç Congress Center de Estambul, ciudad que, además, este año acoge la gran final del torneo. De esta forma, el conjunto de Julen Lopetegui conocerá la identidad de sus tres primeros rivales en la competición continental. En lo referente al bombo de cabezas de serie, evita por coincidencia de federación al vigente campeón del torneo y de LaLiga Santander, el Real Madrid. Sí podría caerle en suerte el campeón liguero de Inglaterra, Italia, Alemania, Francia, Portugal o Países Bajos, así como el vigente campeón de la UEL, el Eintracht de Frankfurt.

No podrá cruzarse, eso sí, con ninguno de los otros siete integrantes del bombo 2, por lo que evita a clubes del nivel del Liverpool, Chelsea, Juventus, Leipzig o Tottenham Hotspur, además, como es lógico, de a los compatriotas FC Barcelona y Atlético de Madrid. En el bombo 3, destaca la presencia del Borussia Dortmund, el Inter de Milán o el Benfica, el club con mayor coeficiente de los que ha tenido que ganarse su puesto en la previa. Y en cuanto al cuarto bombo, regresos tras más de una década como los del Rangers o el Maccabi Haifa, junto a clásicos como el Dinamo Zagreb, el Celtic o el Brujas. Otra de las grandes novedades de esta edición es su calendario, sujeto como es lógico a la celebración del Mundial de Catar el próximo mes de noviembre. De esta forma, se comprime la fase de grupos, con dos jornadas consecutivas en septiembre -6-7 y 13-14-, tres en octubre -4-5, 11-12 y 25-26- y una última en noviembre, los días 1 y 2. El 7 de noviembre quedarán sorteados los octavos de final, que regresarán ya en febrero, como es habitual. El sorteo se podrá seguir en directo en Sevilla FC TV y Sevilla FC Radio.

Estos son los cuatro bombos del sorteo de este jueves:

Bombo 1: Real Madrid (ESP), Eintracht Frankfurt (ALE), Manchester City (ING), AC Milan (ITA), FC Bayern (ALE), Paris Saint-Germain (FRA), FC Porto (POR) y AFC Ajax (HOL).

Bombo 2: Liverpool FC (ING), Chelsea FC (ING), FC Barcelona (ESP), Juventus FC (ITA), Atlético de Madrid (ESP), Sevilla FC (ESP), RB Leipzig (ALE) y Tottenham Hotspur (ING).

Bombo 3: Borussia Dortmund (ALE), FC Salzburg (AUT), Shakhtar Donetsk (UCR), FC Internazionale (ITA), SS Napoli (ITA), SL Benfica (POR), Sporting CP (POR) y Bayer Leverkusen (ALE).

Bombo 4: FC Rangers (ESC), GNK Dinamo Zagreb (CRO), Olympique Marseille (FRA), FC Copenhague (DIN), Club Brujas (BEL), Celtic FC (ESC), FC Viktoria Plzen (CHE) y Maccabi Haifa FC (ISR).